Heroico e histórico triunfo de Ariel Martínez en San Juan, frente a bikers sudamericanos

La cuerda de Ariel Martínez es infinita, y no para de sorprender: no sólo a los marcospacenses que lo alientan, lo apoyan y le generan esa companía diaria para entrenar y seguir soñando. Detrás de esta leyenda del rural bike hay firmas e instituciones que siempre estuvieron dándole una mano para que pudiera costear sus gastos. A tal punto que una carrera tan importante como la que acaba de ganar en su categoría, la Vuelta de San Juan, acarrea una logística de inversiones y costos que el deportista debe afrontar.
Pero lo que sorprende es la vitalidad y la energía que aún conserva Ariel, rondando los 40 años y subiéndose al podio en el peldaño número 1, después de pedalear 228,8 km y al cabo de 5 horas, 32 minutos y 34 segundos en tres etapas y en bicicleta de ruta, en la que normalmente Ariel no entrena. En la sumatoria de las mismas, Ariel hizo los mejores tiempos.
Compitieron un total de seis categorías durante cuatro días en San Juan, con diversos circuitos: comenzaron el día 15/2 en el departamento Angaco, el 16 se trasladaron a Rivadavia para disputar la contrarreloj, mientras que el 17 recorrieron la imponente Ruta Interlagos uniendo Rivadavia y Zonda y el 18/2 finalizaron la competencia en Pocito. Cabe destacar que la categoría Promos y Libres tuvo doble jornada el viernes 16, compitiendo en la contrarreloj por la mañana y una etapa en la tarde en Albardón.
San Juan recibió la presencia de ciclistas de otras provincias como Tucumán, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, entre otras, como así competidores de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia. Sumaron un número aproximadamente 500 deportistas, lo que hace más grande y gigante la victoria del marcospacense, quien ha sabido ser múltiple campeón argentino de rural bike y podio en otras tantas ocasiones. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.