Hermosa feria de Ciencias y Tecnología escolar

En la mañana del 1º de Julio se concretó la Feria de Ciencias y Tecnología Distrital, en el Paseo Cultural El Galpón (Avellaneda y Roca). Participaron… alumnos y docentes de todos los niveles educativos de Marcos Paz, desde jardín hasta la secundaria, exponiendo así los trabajos vinculados a temas cotidianos pero muy interesantes. Se destacó la creatividad y la originalidad de la exposición ya que, se tomaron los parámetros de las ferias de ciencias norteamericanas para exponer cada uno de los temas: en lo que hace a la dimensión de los stands y a la ubicación de los mismos.
No sólo asistió la comunidad educativa, sino los padres, amigos y conocidos de los alumnos, que durante el 1 y 2 de Julio disfrutaron de una exposición totalmente original en la que los chicos utilizaron afiches explicativos con fotos y dibujos para dar cuenta de los temas elegidos que estaban exponiendo en cada uno los stands que tan bien armados estaban. Por otro lado, estos chicos competían al cierre de esta edición para determinar quienes serán los ganadores en el distrito (Marcos Paz) y así luego pasar a la instancia regional donde competirán con otras instituciones educativas de la zona, con el afán de luego traspasar las fronteras provinciales y nacionales (certámenes que premiarán a los jóvenes con algún viaje u otro premio).
Antes de arrancar la muestra, los abanderados de cada escuela se hicieron presentes junto con las autoridades municipales quienes se encargaron de la apertura del evento. Entre ellos, el intendente Ricardo Curutchet y el secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni.
Se los vio muy entusiasmados a los directores de las escuelas en una interrelación e interacción saludable para el ámbito educativo local.
Las instituciones educativas que participaron y el nombre de sus trabajos fueron: E.PB Nº3/SEIMM Nº3 “El horno de barro”; Jardín de Infantes Nº906 “Guardianes de la huerta” y “Descubriendo… Más allá de ver”; E.P Nº10 “Sabores del verano que entibian el invierno II”; E.S.B Nº2 “Lamparitas alcancía”; E.S.B Nº8 “Sinfonía inoportuna”; E.E.M Nº2 “La opinión de los padres en el embarazo y maternidad adolescente”; Jardín de Infantes Nº907 “Todos los cuentos infantiles tienen un final feliz?; E.E.E Nº502 “Desarrollamos nuestras propias habilidades”; E.E.T Nº1 “Ponete las pilas”, “LEDamos luz verde, “Caldera y máquina a vapor II”, “Mirando para arriba”; I.N.S.F.A “La pediculosis”; E.P Nº17 Maestras Argentinas “Contando Chirolas”; E.E.M Nº1 “Adicciones”. Aunque el establecimiento I.N.S.F.A con la exposición del trabajo “¿Por qué soñamos?”, la E.S.B Nº17 y E.S.B Nº5 con la presentación de”Contaminación del arroyo del barrio La Paz”, y la E.E.T Nº1 con “Midiendo errores” estaban en la lista pero no se presentaron durante la mañana.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *