Héctor Merino, reconocido por el Rotary Club

El miércoles 24 de octubre, el gobernador del distrito Marcelo Frangioso y el presidente del

Rotary Club de Marcos Paz, Daniel Gutiérrez, reconocieron públicamente a Héctor Merino, presidente de Bomberos Voluntarios, en la cena donde anualmente la institución reconoce al servidor público local. El gobernador del distrito agradeció la amistad que le han ofrecido los socios del Rotary de Marcos Paz, “tenemos muchos proyectos e ideas en común, y me hacen sentir como en mi casa”.

Según los integrantes del club, se destacó a este servidor público por haber ingresado en julio 1962, formando parte del cuerpo activo, reserva activa y consejo directivo de los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, siendo su presidente hace 23 años: “A su vez participó en la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y fue presidente de la región que compone 29 cuerpos”, dijo Daniel Gutiérrez entre otras reseñas de su persona, definiéndolo como un “luchador que siempre ha tenido puesta la camiseta de Bomberos Voluntarios de Marcos paz, anteponiendo todo por el bien de la institución”. Por su parte, Merino agradeció la mención emocionado por las palabras que le dedicaron.

En este caso, no solo también se reconoció a Merino, sino el club incorporo a dos socios más, y también, en la cena, se hizo hincapié a la fuerte lucha del Rotary a nivel mundial, para erradicar la poliomielitis del planeta, “tal vez tengamos la suerte de ser testigo y partícipes de lograr la erradicación de esta enfermedad, los socios actuales y todos aquellos que trabajaron para esto”, dijo el gobernador del distrito, invitando a seguir difundiendo la campaña para eliminar esta enfermedad más conocida como “parálisis infantil” que afecta principalmente al sistema nervioso. Días anteriores una de las actividades de la campaña consistió en ingresar un banner a la cancha de Racing en uno de sus partidos, para seguir concientizando acerca de esta enfermedad.

Fue un encuentro agradable, se disfrutó de unas ricas pastas y estuvieron presentes todos los medios de prensa locales, así como también las damas rotarias: su máxima referente, en esta oportunidad, hizo alusión al Día de la Madre y aprovechó para leer unas sentidas palabras para todas las mamás del mundo.

Se encontraban presentes los miembros actuales de la institución. “Uno de los objetivos es sumar más jóvenes”, coincidieron el gobernador y el presidente actual del Rotary de Marcos Paz, apuntando a incrementar el uso de redes sociales para lograrlo.

El Rotary local, se propone a coroto plazo mantener e incrementar en lo posible la membrecía actual, y trabajar en las becas para los alumnos de las escuelas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *