Hay futuro en el exterior para Sofía?

Sofía Acevedo es no solamente una de las mayores promesas queLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet tiene el básquet femenino argentino, sino también toda una realidad. Luego de un año que entre otros logros, incluyó una medalla olímpica en Buenos Aires 2018, la joven base ya se prepara para afrontar nuevos desafíos en el 2019. Y dentro de esa preparación, se hizo de tiempo para estar presente en el Torneo 3×3 de la AFMB, disfrutando del buen nivel de la categoría Proyección 2022 (nacidas entre 2005 y 2006), la cual apuesta justamente a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Otra de las recientes alegrías que le tocó vivir a Acevedo, pasó por el MVP en el último campus Básquet Sin Fronteras de la NBA, desarrollado en México. Una muestra más de su talento y proyección, ya no solo a nivel metropolitano y nacional, sino incluso en el panorama internacional.
La base armadora de diferentes selectivos tanto a nivel metropolitano como nacionales, donde consiguiera diferentes títulos, habló del torneo 3 x 3 señalando que “ Si bien me acerqué a ver a las chicas de Lanus ( su actual club), vi a varias chicas con mucho nivel, mucho físico, que es algo que no veía hace rato. Acá tenemos un ejemplo, con Luz Andújar, que es un animalito. Siempre que la veo me sorprendo más. Mejora a pasos agigantados. Me gusta encanta verla jugar”. Para agregar que “El 3×3 me parece una disciplina súper dinámica, está muy buena para el desarrollo de las chicas. Es muy rápida, muy física. Está muy buena. Ayuda mucho a los recursos en el uno contra uno y a la técnica“.
Sobre el Campus Sin Fontreras de la N.B.A. que, como se dijo, se desarrollada en México, distrito federal, la perimetral adujo que “Había participado en un NBA Sin Fronteras antes, pero yo no había tenido un buen nivel. Ganar el MVP fue algo sumamente lindo. Estuvimos cuatro días, entrenando doble turno, que es algo que no habíamos hecho en otro campus. Fue intenso, acumulando cargas según el día. Sirvió en eso y para que los técnicos nos cuenten sus experiencias“.
En cuanto a la presente temporada, la base de Lanus, conceptualizó que “ Por ahora el foco está centrado en continuar mejorando, aprendiendo y disfrutando de este deporte en Lanus lo que le tenga que jugar. Después veremos, que nos depara el futuro..Llegan momentos donde se toman decisiones. Pero, para ello, hay tiempo”, finalizó. Habrá futuro en el exterior para la oriunda de la localidad de Marcos Paz…?- Seguramente. Claro, depende de muchos factores. Uno de ellos, personal. Mientras tanto sigue siendo muy observada por diferentes reclutadores…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.