Hallan 410 kg de marihuana

(Télam) Nueve ciudadanos paraguayos fueron detenidos y 410 kilogramos de marihuana secuestrados en una serie de operativos en los que se desarticuló una banda que vendía y distribuía esa droga en el oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados en la localidad de Marcos Paz, barrio Rayito de Sol, y estuvieron a cargo de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

La operación fue bautizada con el nombre de “Estilo Verde”, porque el allanamiento más importante, donde se descubrió la vivienda donde se almacenaba la droga, fue realizado en la calle Estilo 1536, de la mencionada localidad.

Además de los 410 kilogramos de marihuana, la policía secuestró 5 vehículos con los que se distribuía la droga, 20.000 pesos en efectivo y 13 teléfonos celulares que serán analizados para intentar identificar otras ramificaciones de la banda narco.

“La investigación se inició con una información previa de que iba a haber una transacción de marihuana. Primero se interceptó a una camioneta Toyota donde había 50 kilogramos”, informó a Télam el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Marcelo Peña.

Procedimientos. El jefe policial explicó que a partir de allí se realizaron una serie de operativos y detenciones en la calle: “Se siguió con la interceptación de otra camioneta, una Chevrolet S-10, esta vez con 112 kilos de marihuana, después otros 14 kilos en la mochila de un detenido en la vía pública y otra camioneta, Ford EcoSport, con 16 kilos”. “Finalmente llegamos a la vivienda de la calle Estilo, el centro de operaciones de la banda, donde se encontraron otros 218 kilos de marihuana, llegando a un total de 410 kilos”, señaló Peña.

El comisario general detalló que en total fueron detenidas nueve personas, “seis hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad paraguaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *