Habrían detenido al autor material del crimen del vecino de Santa Catalina

  • En la jornada del jueves último se llevaron a cabo seis allanamientos en la localidad de Marcos Paz en los que se procedió a la aprehensión de dos sujetos de 24 y 26 años por el homicidio del vecino de la localidad Jorge Guadalajara (40) ocurrido en la noche del lunes último.

El episodio, ya de trascendencia pública, ocurrió entre las 22 y 22:30 horas en un domicilio del barrio Santa Catalina, en el cual cuatro sujetos intentaron ingresar a una vivienda con intenciones de cometer un ilícito y en ese marco dispararon contra la humanidad de Guadalajara y de su padre (de 66 años), provocándoles heridas de gravedad. La víctima fatal dejó de existir al ser llevado a un nosocomio para su atención, mientras que el restante permanece con pronóstico reservado tras una intervención quirúrgica en un centro médico de la localidad de Cañuelas.

Por el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 – a cargo del dr. Pedro Illanes – en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la propia localidad. Durante estas últimas jornadas se llevaron a cabo sendas tareas investigativas para llegar finalmente a identificar a los sospechosos de ser partícipes del hecho delictivo.

Una vez reunidos una serie de elementos investigativos, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal actuante ordenó seis allanamientos que estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y personal de la Comisaría de Marcos Paz en los barrios Santa Catalina y La Loma. En los mismos se logró la aprehensión de dos sujetos mayores de edad (24 y 26 años), y se incautó un revólver marca Taurus calibre 38 con proyectiles, entre otros elementos de interés para la investigación. En esta instancia se determinó que se trataría del arma homicida dado los proyectiles recuperados coinciden con los encontrados en el lugar de los hechos, lo que será corroborado fehacientemente por pericia.

Por los delitos de “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, arma blanca y en poblado y en banda en grado de tentativa” ambos aprehendidos comparecerán en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal ante el agente fiscal este sábado.

Interviene el Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Mercedes.

Fuente: Departamento Judicial de Mercedes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.