Habrá una nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, lo anunció Scioli

El sábado 8 de mayo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó Marcos Paz para acompañar al intendente  Ricardo Curutchet en… tres importantes iniciativas ambientales: la adquisición de la nueva planta de tratamiento de residuos, la declaración de reserva natural de la represa Roggero, y el anuncio de la erradicación del distrito del incinerador Marcos Martini, decisión tan esperada por todos los marcospacenses.
Los anuncios se realizaron en el marco de la jornada barrial desarrollada en el barrio Bernasconi. Se acercaron representantes de todas las áreas municipales para colaborar con los diferentes servicios del Municipio; y a su vez también quedó inaugurada la UMI de este mismo barrio, que funcionará en el predio lindero al Centro Deportivo Municipal “El Campito”.
El intentende Curutchet y el gobernador Scioli, acompañados por el Director Ejecutivo de la OPDS, José Molina, el director del Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, en primer lugar visitaron a los docentes que compartían una jornada de capacitación sobre los nuevos lineamientos en tratamientos de residuos, para luego acercarse a la jornada del barrio Bernasconi.
Desde allí, Curutchet firmó junto con el presidente del Provincia Leasing, Ricardo Martínez, y el gerente del grupo BAPRO, Nicolás Scioli, la adquisición de la nueva planta de tratamiento de residuos, con el fin de que sea una gestión de residuos responsable y así sanear definitivamente el predio del basural municipal.
Por otra parte, el intendente también firmó con el director de la OPDS, José Molina, el convenio para poner en marcha del Plan de BIOdisel, a través
del cual Marcos Paz se suma al tratamiento responsable de los aceites de desecho, articulando su reciclado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
Este mismo día también se puso en marcha el Plan Forestal 2010, a través del cual el vivero municipal plantará por séptimo año consecutivo
alrededor de 6 mil árboles en el distrito, para fortalecer el arbolado público, uno de los sellos de identidad de la ciudad de Marcos Paz. Vale aclarar que este programa fortalecerá también el sector de la represa Roggero, que acaba de ser declarada reserva natural de la provincia de Buenos Aires.
El otro importante anuncio, que conmovió a los vecinos y vecinas presentes, fue la erradicación del distrito de Marcos Paz del incinerador Marcos Martini: la causa presentada por Curutchet ante la justicia, y potenciada por las acciones de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), destrabó la resolución de esta demanda histórica de toda la comunidad.
Durante su discurso, Scioli destacó el compromiso y la gestión del intendente Curutchet en todos estos temas, mientras que el intendente agradeció el acompañamiento de la provincia en temas de gran importancia, como la nueva unidad sanitaria del barrio El Prado, los nuevos jardines de infantes, la construcción de una nueva vivienda para el atleta Braian Toledo, el nuevo edificio para la escuela 502, los móviles para escuelas especiales, entre otros. “Cuando me reúno con el gobernador, llevo las inquietudes de nuestra comunidad, y de todas las necesidades siempre nos llevamos como respuesta el acompañamiento del gobernador”, resaltó Curutchet.
Por otra parte, el gobernador de la pcia. de Buenos Aires dijo: “Venimos retomando desde el año 2003, a partir un proyecto que ha puesto el esfuerzo en recuperar la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo, en lograr una mejor distribución del ingreso, en lograr una mayor distribución del ingreso, mayor participación de los trabajadores sobre el producto bruto, la recomposición del salario real.
Con respecto a el tratamiento de los residuos, remarcó que “una economía que crece tiene beneficios, pero puede tener perjuicios sino estamos atentos a algunas cuestiones. Genera mayor volumen de residuos, evidentemente. Es más construcción, es más actividad productiva, mayor consumo, genera mayor volumen de residuos que tenemos que tratar en forma adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *