Habrá un predio para perros de la calle

El Municipio de Marcos Paz y la ACMAR (Asociación Comando Mascotas al Rescate) presentaron el programa de protección, control y asistencia de

Palmira Chaar

animales abandonados, que se propone brindar un control efectivo de perros callejeros, garantizando la protección de sus derechos.
El programa fue presentado por la secretaria de Gobierno, Palmira Chaar (ver foto), el Secretario General, Víctor Magni y la inspectora general y ambiental, Ana Acevedo, junto a representantes de la mencionada asociación protectora de animales, quienes explicaron que, con la ayuda de un equipo de veterinarios, se recogerá diariamente a los perros que estén deambulando por la calle y se los trasladará a dos caniles adecuados para su albergue.
“Los animales de la calle deben tener un control”, explicó la secretaria de Gobierno, para evitar agresiones a vecinos, castrarlos para impedir que tengan cría que no cuenten con un hogar. Por eso se los lleva al predio, para  cobijarlos y observarlos. Ya comenzó a funcionar una guardería en el barrio Santa Rosa (en un predio cedido por un vecino), y se proyecta que haya otra en el barrio Urioste, por otro predio donado por otro vecino: “El proyecto ahí es un poquito más pretencioso de lo que hemos podido armar ahora, hicimos planos con un sistema para poder hacer castraciones, y tener una guardia permanente en el lugar, pero primero hay que elaborar los costos y después ver como lo podemos llevar adelante, porque queremos que no sea un depósito de animales sino una guarda importante y con todas las medidas que corresponde”, expresó la inspectora Acevedo.
Miembros de la ACMAR, además de la colaboración que brindan habitualmente como asociación en pos de la tenencia responsable de mascotas, acompañarán el trabajo del Municipio, que se encargará de la alimentación y mantenimiento de estos predios.
Según informó la secretaria de gobierno, Acebedo será la coordinadora de todas las inspecciones, y los veterinarios que colaborarán con este proyecto son el Dr. Luzuriaga, la veterinaria Gabriela Mendy y el veterinario Javier Larraquy entre otros profesionales que realizarán castraciones. “La gente del municipio que va a recoger a estos animales de la calle van a estar acompañados por personas que forman esta asociación civil, para que el vecino esté protegido y sepa que no solo es el Estado sino también que hay gente encargada de protección de animales que acompaña en esa tarea”, dijo Chaar.
Gabriela Mendy remarcó la educación como uno de los principales temas fundamentales, que debe brindarse en las escuelas, jardines, para que los chicos desde chiquitos sepan como debe llevarse a cabo el cuidado de los perros.
El predio de Santa Rosa por ahora cuenta con una capacidad para albergar a cuarenta perros, “el objetivo es que esos perros encuentren dueño en personas que están buscando alguna mascota, y si eso no sucede los tendremos cuidándolos ahí”, aclaró Magni.

3 pensamientos en “Habrá un predio para perros de la calle”

  1. todos los perros abandonados es un cinbolo de las familias que no les gustan los perros porque son desobedientes y sucios pero los perros haci son, a los perros les gusta su familia porque para ellos es un cimbolo de amor. cundo los dejas los perros se preguntan para que naci y hiva estar en la calle??

  2. y para cuando el predio de mascotas ???? ahora q se vienen las elecciones podian agilizar un poco, no? los animales desprotegidos no pueden esperar hasta la proxima eleccion. mientras tanto que hacemos señores dirigentes????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *