Habla el hombre al que le usurparon una manzana, a dos cuadras de la ruta 40

“Soy Juan Carlos Stefanutto, y esa manzana es de mi propiedad. Me fue regalada por mi abuelo Don Carlos Alberto Di Masi; y cuando lo hiciera pusimos un cerco olímpico perimetral, una bomba de agua y un bebedero para las vacas, y se la prestamos a un señor para que tuviera sus vacas (6 o 7). Con eso nos aseguraron que no podrían ocupar la manzana. Pero, le mataron las vacas, se robaron la bomba, el bebedero, el alambrado, y empezaron a ocupar los terrenos.
Ante lo ocurrido senté la denuncia, y de la Municipalidad nos dijeron, que si queríamos recuperar la manzana, les tenía que donar la mitad. Ahí empezaron toda una serie de maniobras políticas, para quedarse con la manzana. La principal, decirles a los vecinos, cada vez que había elecciones, que iban a traer micros con ocupas de la peor calaña; y a los que ya la ocupaban que los iban a desalojar. Tanto unos como otros, iban a recriminarle a mi hermano, que vivía a tres cuadras de la misma, quién no tenía nada que ver con el terreno, y a quién amenazaban cada vez que ocurría esto. Cansado de esta situación, me presenté en el juzgado de Marcos Paz, y dejé asentado que de continuar con estas maniobras, ya que yo soy el propietario, yo mismo en persona me iba a ocupar de cederles terrenos a la peor lacra que encontrara, ya que trabajaba a pocas cuadras de Fuerte Apache. Ni la Municipalidad, ni el Juzgado aún resolvieron nada; mi hermano por desgracia falleció, y yo cada día estoy más tentado de cumplir con lo que declaré. También es absolutamente falso que alguien pagara por su terreno. Y este tipo de situaciones es lo que me disuadieron de poner una fábrica en ese terreno o en cualquier otro de Marcos Paz” (textual del propietario de la manzana).

Un problema de larga data…

Es un conflicto de larga data, tiene más de 7 años y la manzana está muy cerca de la ruta 40.
El 28 de abril del 2010 los ocupantes del predio se quejaban de discriminación y de un desalojo, que nunca ocurrió. Este medio había dialogado con vecinas del barrio para escuchar sus razones de la protesta, y básicamente reclaman y estaban dispuestos a poder pagar sus terrenos.
Hace unos días, quien dice ser propietario del predio, les salió al cruce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.