Había muerto por causas naturales y los perros lo despezadaron, un horror

Al menos 20 perros que rodeaban la casa de un anciano que vivía solo en Balcarce y Chacabuco, habían protagonizado hechos de mordeduras y molestias para los vecinos de esa esquina de Marcos Paz. Pero la peor noticia, y la más escalofriante, llegó cuando la semana pasada, ese hombre (aparentemente no tiene familiares) había fallecido por causas naturales. Según el comisario Ariel Orozco, que dialogó con los medios locales, el cadáver tenía al menos 15 días de descomposición. Entonces, los perros ingresaron a la vivienda, y en vez de quedarse estáticos al lado de su dueño, se lo fueron “comiendo de a poco”, cuentan los vecinos.
Después de un llamado al 911 de una de las vecinas, al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con las partes de un cadáver, esparcidas por toda la casa, que devolvía un fuerte olor nauseabundo.
Lo que se está por determinar es qué hará el Municipio con los perros que no están vacunados, porque son perros potencialmente peligrosos: la actitud del perro no es la de comerse al dueño, si no la de protegerlo. “En otras provincias la fiscalía o el juzgado mandan a hacer una pericia veterinaria, los perros van a un destacamento policial (sección canes), y allí determinan si el perro está o no en condiciones de ser reestablecido”, opinó Marcelo Ferrrigno Paz, quien tiene la guardería canina Munay, y quien además realiza entrenamientos de elite a los perros domiciliarios y de las fuerzas de seguridad. A la vez, consideró que “lo importante es lograr que quien le da de comer al perro no lo tenga fuera de su casa. La tenencia debe ser responsable. Si todos tienen cariño por los perros callejeros, sería genial que se hagan cargo de los mismos y los adopten. O si hay gente que denuncia mordeduras en la vía pública, que no sólo hagan las exposiciones civiles en la comisaría, sino que inicien acciones legales contra los dueños o el dueño del perro. Cuando esto ocurre, quien tiene a un perrito que sólo le custodia la casa por fuera, logrará la adopción del mismo, pero dentro”.
OPERATIVOS POLICIALES
Hubo una gran cantidad de operativos policiales en el centro de la ciudad, así como también en los alrededores. En estos días, se pudieron observar cómo la policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y la Policía Local detenían vehículos en distintos puntos de Marcos Paz.
“Secuestramos vehículos, gente con tenencia de droga, y sobre todo motos que tenían pedido de secuestro”, arrancó el comisario Ariel Orozco, quien tampoco se olvidó de agradecer a sus pares de la comisaría de Merlo (enviaron refuerzos) y a los efectivos de la policía local. Los operativos fueron y serán sorpresa, con personal altamente capacitado para saturar células de delincuentes armados y sorprender a quienes anden delinquiendo en la vía pública.
APUÑALADO Y ASESINADO
Se pelearon dos personas, una de ellas fue asesinada por otro, apuñalándolo. Estuvieron juntos, en el barrio La Loma, habían salido de compras a Marcos Paz centro, lograron detener al asesino. Todo se originó por una fuerte discusión, difícil de comprender fue el final.
EL DELINCUENTE QUE ROBA EN LA MOTO NEGRA ESTARÍA CERCADO
El comisario Ariel Orozco, detalló que “hemos tenido varias denuncias de robo de un delincuente que se moviliza con una moto negra, y si no roba, anda amedrentando a la gente. Por parte de policía y del Centro Operativo Municipal (cámaras) estamos realizando investigaciones para rastrearlo y posteriormente detenerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.