Guillermo Lucas, el chico que practica mediofondo

Guillermo Lucas (18) es uno de los pocos mediofondistas de la zona que se dedica al atletismo por su cuenta y a pulmón, ayudando a sus padres en sus actividades comerciales y entrenando cuando puede, corriendo una distancia de 80 km a la semana en 9 sesiones de entrenamiento.
A los 14 años, entrenó por primera vez en distancias de 3000 y 5000 metros y empezó a notar que sus marcas eran buenas. A tal punto que a esa edad “cometí mi primera locura de correr una media maratón -21.097 km- sin entrenador”. Pero el chico de Mariano Acosta se animó a más y siguió hasta federarse para finalmente entrenar con Guillermo Roldán, del municipio de Morón. Fue quien lo hizo debutar en los 800 metros llanos y llegar, a los 15 años, a recorrer esa distancia en 2 minutos y 9 segundos. Esta distancia la hizo participando en el nacional de menores de 2016 y “me gustaría estar entre los 3 mejores ochocentistas de Buenos Aires”.
Si bien entrenó en el Cenard, Guillermo sabe que para llegar a la selección argentina y aspirar a competencias internacionales “falta tiempo y años de espera, hay que ser muy paciente”. Hoy el hijo de Guillermo y Margarita Esteves integra la Federación de Atletismo Metropolitana y la representa.
-Contame acerca de tu alimentación y cuidados para llevar a cabo el entrenamiento tan exigente…
-La dieta no es estricta ni especial, pero me cuido muchísimo con las comidas y trato de usar una buena proporción en los almuerzos y cenas con las proteínas y carbohidratos, que son lo más importantes.
Guillermo tiene algo en común con su hermano Sergio, los dos hacen deportes de velocidad y de alta preparación física. Sergio le pone sprint a la velocidad de su bicicleta, mientras que Guillermo usa sus piernas y se transforman en el motor del mediofondo. Los dos deportistas lo hacen de modo amateur, pero esforzándose a diario y persiguiendo sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *