Gracias a las cámaras se pudieron esclarecer tres hechos delictivos

Este medio charló con Luis Salvador Abraham, el coordinador del centro de cámaras de seguridad, ubicado en Bernardo de Irigoyen y Aristóbulo del… c-seg1Valle. Abraham es un comisario retirado de la policía de la provincia y contó el funcionamiento de este sistema: las cámaras registran lo que sucede las 24 hs. y están ubicadas en lugares estratégicos del partido de Marcos Paz (30 que ya se colocaron y 20 próximas a instalar), y mandan una señal que se pueden ver a través de las pantallas que hay en el centro.
Lo que se quiere es prevenir la ciudad y colaborar con la policía local, quieren tener un paneo general de toda la zona y ante la posible comisión de un delito y dar aviso al personal policial. Lo que se detecta con estas cámaras puede ser usado como prueba en una investigación y la fiscalía lo evalúa, es por eso que los videos que se registran quedan grabados por treinta días y se puede disponer de ellos en caso de que así se requiera.
En este nuevo sistema trabajan personas retiradas de la policía con experiencia en el tema de seguridad. Es decir, se realiza una evaluación de su legajo, antecedentes y registro de reincidencias. Hay dos móviles para que este personal para recorrer la zona, y “poder brindar a la gente mayor seguridad”, dijo Abraham.
Por otra parte, confirmó que al menos tres hechos delictivos se pudieron esclarecer gracias al aporte de las cámaras, que registran en vivo todo lo que ocurre en la localidad y las grabaciones se conservan durante 30 días.
Ocurrió el caso de que unos niños le apuntaban con una gomera a una de las cámaras para intentar destruirla, pero el móvil de seguridad se acercó y los disuadió.
Este medio pudo presenciar cómo un operador obtiene distintos planos de un mismo objeto y se realizan paneos a 360 grados. Por ejemplo, se observaron faltas de tránsito graves, como estacionar en lugares prohibidos o automovilistas que permanentemente violan las normas de tránsito. Al cierre de esta edición, no se había confirmado el rumor que existe que se sacarán fotomultas a los infractores, pero habrá que estar atentos a los cambios y modificaciones en tránsito, sobre todo, para los transgresores.
Mariano Plaza

2 comentarios sobre “Gracias a las cámaras se pudieron esclarecer tres hechos delictivos”

  1. siento que lo que dicen se los leva el viento,hay muchos hechos donde se observan y no se hace nada,esquivan el bulto y no llegan a la verdad de todo esto.hay muchas denuncias donde no ha servido de nada por que las camaras no son buenas o estan mal colocadas en diversas posiciones.es todo una fachada para justificar dinero del estado nacional.habria que pedirle a virginia goyeneche el gasto de cada objeto que pagan ya sean camaras ,personal en funcionamiento y me caeria de espalda que diga no podemos dar esa informaciòn..habria que pedirle a la auditoria de presidencia de la nacion que intervenga y que caigan presos esos que roban al estado,mas al ciudadano que confia en una seguridad que dicen que es eficiente y no da resultados positivos.JEFES DEL CENTRO OBSERVACION MUNICIPAL DONDE SALEN MOVILES A RECORRER SIN RUTINAS SALEN POR SALIR LES PROHIBEN HACER PROCEDIMIENTOS Y NO TIENEN GENTE ADECUADA PARA TALES FINES.PONEN GENTE COMO CUSTODIOS O VIGILANTES MUNICIPALES QUE SON INEFICACES,ALGUNOS SON RETIRADOS DE POLICIA Y SERVICIO PENITENCIARIO,PERO OTROS ESTAN DIBUJADOS Y ESAS FALENCIAS DAÑAN AL CIUDADANO QUE QUIERE GENTE CAPACITADA,QUE AYUDE AL VECINO,Y LO PROTEJA….GRACIAS

  2. LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUDE EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ TENER COMO FUNCIONARIO A UN COMISARIO HECHADO DE LA BONAERENCE QUE FUE INVESTIGADO POR ENCONTRARSE INTENTANDO ENCUBRIR LA VOLADURA DE LA AMIA, AMIGO DE RIBELI, DEL CHORIZO RODRIGUEZ, HECHADO DE LA POLICIA Y PROCESADO POR ENRRIQUESIMIENTO ILICITO, UN TIPO QUE CON UN SUELDO DE 2700 PESOS POR MES CONSTRUYO UNA MANSION QUE VALE 500.000 DOLARES. LA VERDAD UNA VERGUENZA PARA EL MUNICIPIO. SEÑOR INTENDENTE FIJESE AQUIEN CONTRATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.