Gino Novarese, un personaje de Marcos Paz que se destaca por la Fototeca local

El Rotary Club, presidido por Carlos Rusconi, estuvo de asado y agasajo: le hicieron un reconocimiento público a Gino Novarese como servidor público con el acompañamiento de las damas rotarias y representantes de instituciones y medios de comunicación.
La familia Novarese reazlizó un destacado trabajo en en la Feria del Inmigrante última, se esmeraron para exponer fotos históricas de Marcos Paz en una carpa prolija y con una iluminación tenue y bien ambientada.
Gino es presidente de la fototeca histórica y generador de esta fantástica idea de rememorar a esta ciudad a través de sus primeras imágenes ( considerando que Marcos Paz tiene 132 años); y a su vez fue el impulsor del libro de la Fototeca, presentado en La Oveja Negra meses atrás, con un éxito de ventas de casi mil ejemplares de un libro netamente local, que también se vendió en librerías de Capital Federal.
En una nota exclusiva con este medio, Novarese expresó que se siente reconfortado por esta distinción pero que no trabaja para ellas, sino que lo hace para por objetivos propios, “que en definitiva esos objetivos son la gente de Marcos Paz, pero el reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando”. Hizo referencia también a la importancia de la contención y el apoyo de la familia.
Contó que algunas fotos todavía no se han mostrado, o hay familias de acá que cuidan tanto las fotografías históricas que no tienen intención de compartirlas en trabajos de este tipo. “La foto más significativa para mí fue la foto de 1900 de la Sociedad Italiana, que cuando la miraba pensaba que no era de Marcos Paz, pero Elsa Micheli me regala una foto de la primera banda del pueblo, y mirando otra vez la foto, esa banda estaba ahí. Entonces era de la Sociedad Italiana, donde están festejando los primeros 20 años, está el estandarte, la primera banda que tuvo el pueblo, Luisito Rimoldi, y ahora descubrimos que está Don Banfi y Guarnieri”, indicó el apasionado por las fotos viejas.
Novarese y sus dos hijos Darío y “Pachi”, ya están armando un trabajo vinculado a la historia de la escuela Nº 1, que será presentado en sociedad el año próximo. Los hijos no sólo colaboran con el ordenamiento y el proceso de archivos, sino también con la edición y reproducción de videos digitales en los diversos eventos que presenta en sociedad la Fototeca Histórica de Marcos Paz.

Un comentario sobre “Gino Novarese, un personaje de Marcos Paz que se destaca por la Fototeca local”

  1. Hola.
    Buscando nombres de MARCOS PAZ he llegado hasta aquí y me resultó muy interesante todo lo comentado.
    Los viejos de la ciudad conocerán los dos apellidos que conforman mi dirección de mail:
    PORTILLA y PETRY.
    Ambos han estado allí desde hace mucho tiempo.
    En los nacimientos y defunciones aparecen sucesivamente en MORÓN y MERLO según existiera o no el municipio, hasta aparecer finalmente en MARCOS PAZ.
    En cuanto a la escuela Nº 1, sospecho que mi madre, mi tía y sus primas han concurrido a ella.
    Les envío muchos saludos.
    Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.