Genomos, toda una historia en el rock local

Con Antonio Hurtado en batería, Nicolás Guarnieri en guitarra, Rufino Loza en guitarra y voz, y Matías Rodríguez Lastra en bajo2011 2013 CM tapa La Virtud del Defecto Genomos hace su primera presentación en público el 24 de Noviembre de 2006 en Pachuli bar ( Gral. Las Heras) interpretando covers de rock nacional. Bandas como Divididos, Las Pelotas, Soda Stereo, entre otras, habían inspirado poco tiempo antes a sus integrantes a formar este conjunto.
Con el paso del tiempo y casi como una necesidad el grupo comienza a buscar su propia identidad incorporando sus propias canciones en las listas. Es así como llega en el año 2010 a lanzar su primer EP titulado en su homónimo “Genomos”. Con 7 canciones producidas en su totalidad por los miembros del conjunto.
En este se destaca la colaboración de Santiago Hurtado en teclados. Quien también participó activamente en varias presentaciones como quinto integrante.
En los siguientes años Genomos promociona y distribuye su material de forma completamente idependiente presentándose con frecuencia en conciertos propios y festivales. Incluyendo en oportunidades presentaciones en formato acústico. Compartiendo también escenarios con bandas locales y bandas reconocidas a nivel nacional.
En el año 2011 es elegida como mejor banda para el festival “Marcos Paz Rock” y consigue así la oportunidad de dar a conocer su material a través del Canal de la Música.
En Junio del corriente se presentó su nuevo álbum “La Virtud del defecto”, distribuido de forma completamente gratuita a través de redes sociales. Con 6 nuevas canciones y un sonido más “sólido y definido”.
Hasta el momento, Genomos continúa con su formación intacta. Con la humildad y simpleza de cualquier banda del circuito under. Tocando y dando a conocer sus canciones simplemente para quien quiera escuchar.
MARCOS PAZ ROCK
Se vivió este fin de semana una nueva edición de Marcos Paz ROCK, con la participación de once bandas de la comunidad, y dos invitadas.
Durante toda la tarde-noche del sábado y el domingo, el nuevo escenario del paseo de la estación fue el centro de esta movida que volvió a convocar a jóvenes, adolescentes y familias, para compartir una muestra de la excelente propuesta musical de las bandas de Marcos Paz.
En esta oportunidad, participaron El Manto, Jimmy Darko, Genomos, Espíritu Sur, Puntos Suspensivos, La Parda, El Muro, Super Ocho, Mamtra, Ceremonia, y Pacto Natural, y el cierre de ambas jornadas estuvo a cargo de las dos bandas invitadas: Convido, y Parapipou.
La secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mc Loughlin, realizó un balance del evento y adelantó que “seguramente avanzado el verano entre enero y febrero tendremos algunas otras fechas para que las bandas que quedaron afuera se puedan acercar”.
En ese sentido, comentó que el Paseo de la Estación estará nutrido de actividades, e invitó a toda la comunidad a participar el próximo 16 de noviembre de las actividades que tendrán lugar en la Pista de Skate, con músicos en vivo, pintada de la pista, y colocación de placas conmemorativas.
El viernes, hubo rock por el recuerdo de la muerte de Fernando Assales, joven quien fuera asesinado en Moreno, cuando le robaron la moto. También participó Genomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *