General Las Heras: 400 vecinos integrarán cooperativas de trabajo, en el marco de “Ingreso Social con Trabajo”

El Intendente Juan Carlos Caló (General Las Heras) junto a las directoras de Acreditación de Organizaciones Administradoras del Ministerio de j-caloDesarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire y Claudia Azúa, presentaron el Programa «Ingreso Social con Trabajo» para Gral. Las Heras.
Alrededor de 400 vecinos pasarán a integrar cooperativas de trabajo comunitario.
«Estamos muy complacidos de poder estar implementado el Programa Ingreso Social con Trabajo hoy en Gral. Las Heras», comenzó diciendo el Intendente Caló al inicio del acto.
«Para nosotros es una enorme posibilidad de generar trabajo para nuestros vecinos. Trabajo que es ordenador de la vida familiar, que es tan necesario para tener la dignidad de sustentar una familia.
Una de las características de este gobierno es propender a que haya más trabajo en nuestra localidad. Así a través de estos años hemos trabajado para crear la infraestructura necesaria para que muchas empresas puedan radicarse y las que están puedan llegar a ampliarse a través de distintas obras como la provisión de gas, la construcción de rutas, usinas de electricidad, red cloacal, nuevo sistema de seguridad, la vigencia del Programa de Radicación Industrial que crea exenciones impositivas a todos aquellas empresas que vengan a brindar puestos de trabajo; como así también a través de los microemprendimientos y del acompañamiento a la banca oficial de todos los emprendedores de nuestra ciudad…
En todo este tiempo hemos querido crear trabajo, porque creemos precisamente que gobernar es crear trabajo; es lo más justo y necesario que le puede pasar a una familia. Por eso estamos muy contentos y complacidos de que nuestra ciudad pueda contar hoy con este programa, que debemos aclarar, en esta primera etapa estaba destinado solamente para los municipios del conurbano bonaerense y sin embargo, estos funcionarios que están hoy acompañándonos, han hecho lo posible para que Gral. Las Heras tenga esta posibilidad cierta de continuar y ampliar las cooperativas de trabajo que ya se encuentran funcionando en nuestra ciudad, con la posibilidad de tener un empleo con todas las posibilidades de la ley: ingreso social por hijo, aportes jubilatorios y obra social, y que el trabajo se vuelque a obras comunitarias para el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos.
Es una posibilidad histórica para nosotros, ya que estamos hablando de que alrededor de 400 herenses van a tener trabajo formal, es prácticamente como decir que se está abriendo una fábrica inmensa en nuestra ciudad y que da la posibilidad de trabajo a 400 personas…
Por eso en este momento tan especial, con esta crisis global, es un deber de cada argentino cuidar el empleo, cuidar el trabajo, mejorarlo y luchar por una mejor calidad de vida. El trabajo es lo único que modifica la realidad y crea riquezas para afuera y para adentro, porque el trabajo nos hace crecer materialmente pero también espiritualmente.
Por eso estamos más que agradecidos con todos ustedes, con el gobierno de Cristina Kirchner, con Alicia Kirchner, por darle esta importante posibilidad a nuestra pequeña localidad… que no está en época electoral, que ya han pasado las elecciones, y sin embargo el gobierno nacional viene a brindarnos esta oportunidad de trabajo y crecimiento para todos», enfatizaba el Intendente.

2 comentarios sobre “General Las Heras: 400 vecinos integrarán cooperativas de trabajo, en el marco de “Ingreso Social con Trabajo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.