Genelba, de Petrobras, entre las de mejor desempeño del mundo

Genelba, la Central Termoeléctrica que Petrobras posee en la localidad de Marcos Paz, obtuvo un informe sobresaliente en un estudio de benchmarking que comparó su desempeño con las mejores centrales termoeléctricas de generación de energía del mundo. El trabajo fue realizado por la prestigiosa compañía Solomon Associates.

En este estudio comparativo participan más de 400 centrales de todo el mundo,  principalmente de procedencia de Estados Unidos y de Europa, y se basa en comparar, entre otros, los tres factores claves de desempeño de cada compañía: confiabilidad, eficiencia energética y costos operativos.

Genelba es la única empresa argentina que participa del estudio, y el resultado obtenido recientemente corresponde a las operaciones 2010, año en el que Petrobras participa por primera vez en este rubro.

La central Genelba se destacó en los resultados de los factores clave de análisis, ubicándose en los mismos estándares de las empresas que integran el “Pacesetter Performance”, grupo de tres compañías que obtuvieron los mejores resultados a nivel mundial durante los últimos tres años. Esto significa que Petrobras posee en Argentina una Planta modelo en su tipo.

Este reconocimiento obtenido se suma a las certificaciones ISO9001, ISO14001, OHSAS 18001 y SA8000 que ya posee la Central y las menciones a la Mejor Disponibilidad del Parque Eléctrico Argentino y Mayor Confiabilidad de la República Argentina obtenidos durante los últimos años y publicado por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. En la actualidad Solomon Asociates está relevando el desempeño 2011.

Acerca de Genelba

Genelba es una planta de generación termoeléctrica que cuenta con una unidad de producción en Ciclo Combinado (dos turbina a gas y otra a vapor) operando desde el año 1999 con una potencia total instalada de 660 megavatios y otra unidad de producción en Ciclo Simple (una turbina a gas) operando desde el año 2009, concebida para atender las necesidades de demandas crecientes en el mercado de Energía Plus, con una potencia total instalada de 165 megavatios.

La energía eléctrica producida se distribuye a través del Sistema Interconectado Nacional, administrado por CAMMESA y operado por Transener, mediante una conexión con la Estación Transformadora Ezeiza, nodo central del mercado eléctrico mayorista de Argentina, ubicado a un kilómetro de la central.

Genelba fue la primera planta generadora de energía eléctrica en Argentina, concebida como un ciclo combinado desde la etapa de diseño inicial. La inauguración de esta planta marcó el comienzo de un proceso de renovación tecnológica en la generación de energía utilizada en este país. Desde la puesta en marcha de la planta, su operación ha sido altamente confiable, cumpliendo con las altas exigencias de disponibilidad impuestas.

Gerencia de Asuntos Corporativos & Prensa – Gerencia Ejecutiva de Comunicaciones

011-4344-6266/6113

www.petrobras.com.ar

prensapetrobras@petrobras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *