Gas Natural Fenosa explica cómo clubes y particulares pueden acceder a la tarifa social de gas

Gas Natural Fenosa informa que, de acuerdo a la Resoluciónfenosa ENARGAS 3784/16, aquellas entidades sin fines de lucro que se encuentran registradas como Usuarios SGP Esenciales, y aún no se encuentren incluidas en el beneficio, pueden solicitar que se analice su posibilidad de ser incorporados a la Tarifa Social.
De esta forma, si aún no contaran con el beneficio, podrían solicitar su incorporación para recibir la Tarifa Social los centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, entidades religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.) y las entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.
Para acceder a este beneficio, las entidades podrán enviar la documentación requerida a la Delegación de Correo Argentino, Apartado Especial n° 111, San Martín (CP B1650HK) o, en su defecto, acercarse a los Centros de Atención de Gas Natural Fenosa más cercanos. La documentación a presentar es, según corresponda:
· Ser titular del servicio o asumir la titularidad del mismo.
· Acta constitutiva.
·Registro avalado por el ministerio u organismo correspondiente.
·Inscripción en la IGJ (inspección General de Justicia)
·Personería Jurídica
·Registro de culto
·Toda aquella documentación que acredite la condición de la institución, y que consideren relevante para justificar su incorporación al beneficio.
Tarifa Social para Usuario Residenciales
A su vez, aquellos Usuarios Residenciales que aún no hayan sido incluidos y puedan acceder al beneficio de la Tarifa Social pueden solicitarlo si están encuadrados en algunas de las siguientes causales que se indican a continuación:
·Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional.
·Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
·Ser titular de programas sociales.
·Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
·Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
·Estar percibiendo el seguro de desempleo.
·Contar con certificado de discapacidad.
Criterios de exclusión del beneficio
A su vez la normativa vigente establece criterios a partir de los cuales una persona puede ser excluida de solicitar este beneficio, a saber:
• Cruce por padrón de fallecidos.
• Registro de propiedad Inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
• Padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta QUINCE (15) años de antigüedad.
• Embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo
También quedarán exentos los beneficiarios del Programa HOGAR de garrafa subsidiada (actualmente brinda una cobertura a 2, 8 millones de hogares).
Para acceder a la tarifa social se debe completar la solicitud a través del link http://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html, o a través de la página web de Gas Natural Fenosa.
Para más información acerca de la Tarifa Social se puede ingresar a:
· Web de Gas Natural Fenosa: www.gasnaturalfenosa.com.ar
· Web del ENARGAS: http://www.enargas.gov.ar/
·Web del Ministerio de Energía y Minería: www.minem.gob.ar o la línea gratuita habilitada para tal fin: 0800-333-2182.
www.gasnaturalfenosa.com.ar . También podés seguirnos en:
Facebook: www.facebook.com/gasnaturalfenosaargentina
Twitter: @GNF_ar
Para cualquier consulta telefónica nuestra línea gratuita 0810-333-4622 atiende de forma personalizada de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.