Gala lírica, a beneficio del Hospital

Sebastián Russo y Cristian Daleb (ambos tenores), bajo la organización de la Fundación Seres20130518_230919 Versus Teneres y la Cooperadora del Hospital, ofrecieron una Gala Lírica en el Centro Cultural Cine Teatro Roma, a total beneficio del hospital municipal, “show que se adapta a la necesidad del agasajado”, contaron los dueños de dos voces magníficas.

El marco fue hermoso, donde hubo música clásica, popular, moderna, canzonetta, etc. La respuesta del público fue excelente. Y daba gusto ver como los chicos de la secundaria que colaboran con la cooperadora del Hospital Municipal (colegio San José), vestidos de traje, ayudaban con la ubicación del público y repartían tarjetas. Todos, a cargo de la docente Silvia Prelatto.

“Nuestra idea es poder dar una mano. Hoy trajimos aparte el acordeón, el piano, y salió un concierto maravilloso”, cuenta Russo

“Podríamos llegar a volver aquí, es la primera vez que vinimos al teatro de Marcos Paz, una ciudad muy linda. Uno de los integrantes es de Rosario y el otro de Ciudadela, ambos se pueden dar el gusto de vivir de la música y hacer lo que más placer les da, cantar.

-En este tipo de arte, que influencias tienen?

-Hay muchos referentes, cuando uno mira algún determinado pasaje de una ópera puede tomar algunas cosas, pero hay que construir nuestra propia carrera, desarrollo, e identidad.

Se hace por amor y pasión, y podemos vivir de eso. La misa criolla es una obra ideal para nosotros. La idea fue recrear una comunión con el público donde todos participamos, donde el sonido predominante fue el piano.

Más allá de alguna dificultad que se presentó con el sonido, lo imortante fue la satisfacción que se llevó el público, donde chicos y grandes fueron a saludar a los intérpretes a la salida del teatro, y fotografiarse.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *