Funcionarios herenses participaron del Foro de Debate Educativo en Cañuelas

La Directora de Educación municipal Claudia Grumbaun, la delegada de UPCN Fabiana Mena, la Presidenta del Consejo Escolar Ana María Ariet y el consejero escolar Matías Matute, participaron del Foro de Debate Educativo realizado este lunes en Cañuelas

El encuentro se realizó en la sede de Cañuelas Fútbol Club, donde se discutieron los ejes de la política educativa planteados por el Vicegobernador Gabriel Mariotto.
Ante más de cien personas el intendente Gustavo Arrieta, agradeció que el Presidente del Senado bonaerense pueda haber organizado el debate y destacó que “es fundamental que tratemos de hacer un aporte a la agenda educativa del presente y del futuro”. Además subrayó que es necesario “corregir lo que sea necesario y hacer lo que haya que hacer para mejorar la educación”.
Por su parte, María Cristina Ruiz, Directora de la Maestría en Currículum de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), dijo que “los foros están abiertos al conjunto de la comunidad” y que se espera “incorporar y consolidar nuevos aportes que sean útiles a la conformación de futuros proyectos”.
Gral. Las Heras comprende la décima región educativa junto a Mercedes, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Cañuelas, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, por lo que participaron representantes del área educativa de todos estos municipios.
Los debates que se desarrollaron durante los encuentros giraron en torno a siete disparadores propuestos por el Vicegobernador Gabriel Mariotto: la revalorización de los consejos escolares; la creación de organismos de evaluación y acreditación de la formación Superior; la extensión de la jornada escolar de escuelas primarias a ocho horas; la posibilidad de declarar a la educación como derecho público básico; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.