Fuertes operativos de tránsito: secuestran autos, motos y se hacen controles de alcoholemia

El pasado sábado se han realizado diversos operativos en la ciudad de Marcos Paz, los mismos se realizaron en conjunto desde la Subsec. De Control yoperativo Justicia, Transito, Seguridad Vial, la Subsec. De Prevención y Seguridad, Dirección de Prevención, Protección Ciudadana, Policía local. Estos se desarrollaron en la intersección de Ruta 40 y Valentín Gómez, luego en calle San Martín y Avellaneda.
En los operativos se realizaron controles de alcoholemia, documentación e identificación de personas. Teniendo como resultado el secuestro de vehículos (motos y autos), estos ya sea por falta de documentación de los rodados, seguro, entre otras; en el caso de los controles de alcoholemia, a quienes les dio positivo, se ha solicitado un conductor alternativo, evitando que las personas con alcohol en sangre sigan conduciendo.
Consultado el Director de Prevención, Ariel Huculak quien se encontraba en el lugar, determinó que gracias a la gestión del Intendente municipal, quien hace posible que la agencia de Seguridad Vial llegue a nuestra ciudad y ya es habitual estos operativos. Estos controles hacen que los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar las normas, y los controles son necesarios a la hora de evitar accidentes, más cuando algunos conductores irresponsables lo hacen con alta graduación alcohólica, no es lo mismo ir a cenar y tomarse una copa de vino que tener una graduación por encima de los límites establecidos.
Consultadas las fuentes indicaron que se seguirán realizando estos operativos, en lugares rotativos y se intensificarán con diferentes agentes.
Botón de alerta
La responsable de Seguridad, Sabrina Bogoliuk, acompañada por el concejal Juan Fortini, presentaron la puesta en marcha a nivel local del programa provincial “Botón de alerta”, una aplicación gratuita para disparar alertas de seguridad a contactos telefónicos ante una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.