Fotomultas: “Su inacción lo sindica como cómplice”

Marcos Paz,  17 de agosto de 2009.
Al señor Intendente Municipal de Marcos Paz Don Ricardo Curutchet
Presente…
Como usted debería sa
ber, un principio básico
a tener en cuenta para la sanción de una norma jurídica resulta su utilidad para el bienestar general. Si dicho principio no es tenido en cuenta, la norma en cuestión carece de sentido y corre serios riesgos de convertirse en nociva.
La «fiscalización» fotográfica sobre la velocidad que desarrollan los vehículos que circulan por la Ruta 40 (ex 200), a la altura del kilómetro 17,91, paraje conocido como Puente Pajarito, forma parte de la calificada como legislación nociva.
Y es nociva porque no está direccionada para evitar accidentes que, por otra parte, suelen ser esporádicos en dicho lugar sino, evidentemente, para multar a quienes circulan de manera prudente aún si no prestan atención a los caprichos de la autoridad provincial en materia de tránsito.
Es deber de un intendente municipal velar por los intereses de los vecinos en su territorio. Ello, por supuesto, sin menoscabo de la seguridad. Si esta última no se ve afectada, como es el caso, entonces no queda otra razón de ser para dicha «fiscalización» que la voracidad fiscal del gobierno provincial. Su inacción al respecto, lo sindica a usted como cómplice de dicho afán recaudatorio.
Los vecinos de Marcos Paz fueron sorprendidos, durante los últimos días, con cientos de multas por sus «reiteradas» infracciones a la velocidad máxima dispuesta arbitrariamente por la «fiscalización». Usted no protesta, ni los ampara, ni siquiera se solidariza con ellos.
Cierto es que la arbitrariedad la comete el gobierno provincial ¿Alegará usted ignorancia? ¿Dirá que no fue consultado? ¿Explicará que no es de su incumbencia?
Cuando usted proclama la consigna «gobierno autónomo de Marcos Paz» ¿Tiene en cuenta este tipo de circunstancias? ¿O la autonomía solo alcanza hasta donde el gobierno provincial lo dispone?
Lejos estamos de discutir la necesidad de ordenar el tránsito. Somos consientes de las muertes inexplicables y evitables si solo imperase la prudencia. Precisamente, la arbitraria «fiscalización» puede ocasionarlas. Pretender una reducción de la velocidad en un tramo de una ruta donde no existe ningún cruce es exponer a quien acata a ser arrollado por quien no lo hace, más aún si este último conduce un vehículo de gran porte.
Tal vez usted también lo ignore. Pero cuando fue instalada la «fiscalización», la reducción de la velocidad exigía una disminución, en primer término, a 60 kilómetros por hora y, en segunda instancia, a 40. Un riesgoso despropósito. Luego, el indicador de 40 kilómetros fue eliminado, pero buena parte de las multas que llegan no tienen en cuenta ese «arrepentimiento».
Y, como si esto fuese poco, el indicador de 60 kilómetros ubicado sobre la dirección Las Heras-Marcos Paz no es suficientemente visible. Lo cubre un «cartel»  de una empresa privada.
Como fue dicho, ordenar el tránsito es una tarea que compete a los organismos estatales. Es en tal sentido que proponemos un traslado de la «fiscalización» a la Ruta 40, altura Barrio Nuestra Señora de La Paz o a la intersección de Ruta 40 y calle San Juan o sobre Ruta 40  altura calle Granara.
Es de justo gobernante reconocer errores y repararlos. Gestione usted una amnistía para quienes ahora se ven damnificados y reubique la «fiscalización» donde proteja la seguridad de los transeúntes, fundamentalmente peatones. Hacerlo será de estricta justicia.
Atentamente.

Héctor Silva
Luis Domenianni
Pablo Huel
Esteban Rosi
Adolfo «Fito» López

18 comentarios sobre “Fotomultas: “Su inacción lo sindica como cómplice””

  1. ME REALIZARON UNA MULTA EN RUTA 200 KM KM 17.1 MARCOS PAZ POR TRANSITAR A 65 KM./HORA , CON LO CUAL ESTOY SORPRENDIDO PUES NO VI NI CARTEL NI POLICIA DE TRANSITO TAMPOCO LAS CAMARAS, AUNQUE SEA CARTELES DE ADVERTENCIA, ESTO ES LEGAL A DONDE PUEDO RECLAMAR?

  2. ME REALIZARON UNA MULTA EN RUTA 40 EX RUTA 200 KM 17.91 MARCOS PAZ POR TRANSITAR A 76 KM./HORA , LA VERDAD NO VI NI CARTEL NI POLICIA DE TRANSITO TAMPOCO CAMARAS, AUNQUE SEA CARTELES DE ADVERTENCIA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HAGO CON ESTE TEMA

  3. ME REALIZARON UNA MULTA EN RUTA 40 KM 17,91 POR IR A 76 KM POR HORA LA VERDAD NO VI NINGUN CUARTEL DE VELOCIDAD NI POLICIAS DE TRANSITO POR FAVOR QUE HAGO CON ESTA MULTA SINO ESTA SEÑALIZADA COMO DEBIERA SER

  4. es completamente ilegal a mi me agarraron en el km 17,91 a 81km hay q contestar por carta documento en la pagina de vialidad dice como contstar

  5. Sres:me llegaron dos multas de la ruta 40 km 17.91 de marcos paz,una por ir a 68km/hrs , y la otra a 75KM/HRS Y CIERTAMENTE NO TIENE NINGUNA SEÑALIZACION 0 CARTEL QUE INDIQUE LA VELOCIDAD MAXIMA: He pasado muchisimas veces y la camara no la e visto no se donde se encuentra!!!! La verdad es un desastre como quieren «RECAUDAR» FONDOS para sus BOLSILLOS….

  6. el 8 de octubre recibi una multa enviada el 10 de setiembre,por una infraccion, no especificada, supuestamente cometida el dia 30 de abril de 2012, ruta 40 km 17,91. No se adjunta fotomulta ni copia del acta donde nunca se me notifico in situ.

  7. AL INTENDENTE : DEJA MUCHO QUE DESEAR IMPONIENDO ALGO QUE NO ESTA COMPLETO ,EN PRINCIPIO HAY QUE FELICITAR AL DE LA IDEA Y LA PERSONA QUE FIRMO PARA QUE SE LLEVARA A CABO LA MISMA, QUE LASTIMA,
    DEBERIAN HABER PUESTO PRIMERO CARTELES DE VELOCIDADES MINIMAS Y MAXIMA Y DESPUES INSTALAR TODAS LAS CAMARAS QUE CREAN NECESARIAS PERO ANTES RECUERDEN QUE SOMOS CONTRIBUYENTES Y QUE ESA RUTA DEJA MUCHO QUE DESEAR, YO FUI MULTADO $ 498.00 Y LO PAGUE 07-01-2013LES DEJO MI TEFONO 0237-15-50-100-89

  8. me llego una multa higual que a todos de 494.17 km17.91 yo queria saber si a todos les llego la fotografia que no muestra mas que la patente y el piso para aunque sea para poder reconoser el lugar me resulta muy raro x que hace muchos años que voy vengo por ahi.

  9. ME LLEGO UNA MULTA DE $ 494,17 POR CIRCULAR APENAS A 69 KM POR HORA CUANDO LA MÁXIMA ES DE 60 KM POR HORA, POR LO CUAL NO HABÍA NINGÚN INDICADO DE LA VELOCIDAD MÁXIMA. FAVOR NECESITO RECLAMAR ESA CUESTIÓN. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS CORDIALES

  10. Yo «»»JAMAS»»» pase por ese lugar, ni se que localidades une y tengo una multa. Malditos chorros.

  11. fUI MULTADO Y ME ENTERO CUANDO VENDO EL AUTO YA QUE JAMAS ME LLEGO LA MULTA A MI DOMICILIO HOY ME ENCUENTRO QUE TENGO QUE PAGAR $998.35 sON UNOS DELINCUENTES PERO COMO SIEMPRE AJO Y AGUA.

  12. por favor necesito respuesta sobre esta multa o foto multa ya que nunca recibí ningún comprobante, estoy dispuesto a pagarla pero me parece que ese importe es muy alto y posiblemente sea por el tiempo que paso ya que la multa figura el 13-1- 2013 y yo me entero hoy 3-7-2013 cuando voy a tramitar una trasferencia. dominio LNJ439. por favor espero alguna respuesta, o comprobante de pago o donde poder pagar, gracias

  13. Estamos todos iguales a mi me la hicieron el 13 de enero de 2013 e iba a 73 km/h y la suma que tengo que pagar es de $ 988,35 una locura total. Hoy casualmente fui a Don Torcuato para ver si podia hacer un descargo … y nada solo tengo que pagar, eso si, me dieron 30 dias de plazo. A quien se puede reclamar ????

  14. Yo me entere cuando quise renovar el carnet de conducir, 6 multas, pero lo mas curios es la disparidad de montos, entre 998 y 3700!!!!
    Pedí infructuosamente que las eliminaran mediante un descargo, posteriormente solicite el minimo legal, me redujeron 3 de ellas al 50 %, pero las otras 3 siguen en el éter. Ir a Torcuato mas de 3 veces es un hartazgo pero continuare reclamando!!

  15. el viernes pasado (26-08-2016) recibi una multa fotografica por ir a 71kms x h, no he visto señalización y mucho menos los domos…, en el km 17,91 de RP 40, no soy del lugar y la foto no me dice nada!!!! la multa q debo pagar en 13 días es de $1.347,75.-!!!! quiero hacer un descargo!!!! pagar eso significa el 10% de mi sueldo!!!! alguien q me diga donde dirigirme…, aunq creo q será mas costoso viajar hasta alla desde Monte Grande, cuac…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.