Fito López, presidente de la UCR

Adolfo “Fito” López, fue elegido como Presidente del Comité de la UCR de Marcos Paz, y será acompañado por la Vicepresidenta Palmira Chaar, funcionaria del gobierno local. Además, Pablo Huel quedó designado como presidente de la Juventud Radical de nuestra ciudad.

Según palabras de López, extraídas de la página web “Entrevista”, la actividad eleccionaria se desarrolló de manera muy tranquila, con la presencia de 380 votantes: “Lamentamos la deserción que hicieron los de la lista 115 (que postulaba a Juan Carlos Rossi) porque la tenían habilitada y no participaron, hubo 28 votos en blanco, eso quiere decir que no todos estaban de acuerdo con nosotros. De ahora en adelante se abre una etapa nueva en el Radicalismo, esperemos poner a la UCR de pie y que se haga un actor preponderante en la política local. Nuestro principal desafío es tratar de generar confianza en la gente como partido alternativo y lo haremos desarrollando distintas actividades de ahora en adelante”, explicó el flamante Presidente, remarcando que no es que hubo única lista, sino que la otra que existía como opción, decidió bajarse al momento de las votaciones no presentando sus boletas en el comité, “no pudimos debatir ni generar contienda a partir de las distintas ideas, ya que nuestro ocasional adversario no se presentó”.

Fito López comunicó que tienen mucho trabajo por realizar en nuestra ciudad, y que será acompañado por Palmira Chaar como Vicepresidenta, Cristian Domínguez como Secretario General, Rosa Contreras como Tesorera y por los que fueron designados vocales.

“Hoy fue un día maravilloso para lo que es el sistema democrático y la vida partidaria, porque la gente pudo expresar en el voto la conducción que quiere que lleve el partido. Es primordial que la gente pueda elegir quien los represente, y nos espera un desafío enorme, tenemos que conformar un grupo para que sean los que en un futuro manejen la UCR, sin juventud no hay partido político. La idea es armar grupos y trabajar por las necesidades de Marcos Paz, en cuanto a lo social y lo cultural, entre otras cosas. Esperamos que los jóvenes podamos ser protagonistas, no sólo acá sino a nivel provincial y nacional”, declaró quien fue elegido Presidente de la Juventud Radical, agregando que se plantean como prioridad la reeconstrucción de la parte edilicia del comité, “si nosotros tenemos nuestra casa destruida, qué podemos mostrar para los demás?”, concluyó Huel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *