Firman 99 escrituras sociales en el HCD

Por la mañana del miércoles 7 de marzo, tanto el municipio de Marcos Paz como la ONG En el

Camino del Partido Justicialista local, en dos actos formales (uno seguido del otro) convocaron a las personas que fueron beneficiadas para realizar la forma de las escrituras de sus propiedades, tanto en la modalidad 10830 que son escrituras gratuitas antes particulares, como las que entrega el municipio pertenecientes al plan Familia Propietaria.

La reunión que realizó el gobierno local se llevó a cabo en la sala del Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad, y además del intendente Ricardo Curutchet se encontraban en el lugar autoridades locales, el escribano adscripto Luciano Scatolini como autoridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, otros escribanos y colaboradores.

Curutchet comenzó agradeciendo a todos los allí presentes, sobre todo a los vecinos que acompañaron y la presencia del escribano Scatolini que permite la consolidación del trabajo.

“Como en su momento pudimos encontrar la vuelta para la regularización de los vecinos del barrio obrero, y hoy están empezando a firmar escrituras los del barrio Malvinas, esto es posible por la paciencia de los vecinos y los distintos funcionarios, es mérito de todos, hoy estamos llegando a buen puerto, lo importante es que se pueda. Más allá de la casa y de la situación económica familiar, cuando uno puede regularizar su propiedad es importante porque le abre muchas posibilidades y esto es mérito de los vecinos”, expresó el mandatario de la Ciudad del Árbol, aclarando que sabía que también había otro acto de firma de escrituras en el distrito, y que “no importa de donde venga, se van solucionando problemas documentales para familias de Marcos Paz”.

El escribano habló de la importancia que tiene poder tener una casa propia, el sueño de poder dejarle esa casa a sus hijos y a sus nietos, y el hecho de que esté regularizada permite darle otro valor, además de tener la tranquilidad absoluta que es de ustedes, “nosotros no hacemos más que cumplir con el mandato que nos ha dado el gobernador Daniel Scioli y así poder garantizar el techo propio a cada una de las familias que hoy van a firmar su escritura y que en poco tiempo van a venir a retirarla”. Noventa y nueve fueron las escrituras firmadas por vecinos de Marcos Paz.

 

Nadia Florencia Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *