Fin de los perros callejeros?

1

El Municipio de Marcos Paz y la ACMAR (Asociación Comando Mascotas al Rescate) presentaron el programa de protección, control y asistencia de animales abandonados, que se propone brindar un control efectivo de perros callejeros, garantizando la protección de sus derechos.

El programa fue presentado por la secretaria de Gobierno, Palmira Chaar, el Secretario General, Víctor Magni y la inspectora, Ana Acevedo, junto a representantes de la mencionada asociación protectora de animales, quienes explicaron que, con la ayuda de un equipo de veterinarios, se recogerá diariamente a los perros que estén deambulando por la calle y se los trasladará a dos caniles adecuados para su albergue.

“Los animales de la calle deben tener un control -explicó la secretaria de Gobierno- para evitar agresiones a vecinos, castrarlos para evitar que tengan cría que no cuenten con un hogar. Por eso se los lleva al predio, para  cobijarlos y observarlos. También explicó que un canil ya comenzó a funcionar en el barrio Santa Rosa, y existe otro proyectado para el barrio Urioste.

Miembros de la ACMAR, además de la colaboración que brindan habitualmente como asociación en pos de la tenencia responsable de mascotas, acompañarán el trabajo del Municipio, que se encargará de la alimentación y mantenimiento de estos predios.

2 pensamientos en “Fin de los perros callejeros?”

  1. Tambien deberia agregarse la adopcion de perros. Los perros callejeros tambien son compañia de la gente del mismo barrio. No tienen un solo dueño, todos son sus dueños. No veo porque deban ser encerrados. Cuidandolos en su libertad, dandoles de comer diariamente no necesitan mucho mas cuidado.
    Los perros callejeros tambien son una postal de Marcos paz, nunca se esta solo..si se conoce a algun perro callejero que anda dando vueltas.

  2. Sra Marcela:
    Está contemplado generar un espacio no sólo para la contención, la buena alimentación y los cuidados de salud de las mascotas, sino para que la gente que quiera adoptarlos, podrá hacerlo libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *