Fiesta anual de las escuelas especiales de Marcos Paz

Desde el año pasado, gracias al proyecto de un alumno de la escuela Nº 501, se empezaron a organizar encuentros entre las escuelas

especiales de la localidad de Marcos Paz: el primero se hizo en la calle de la escuela laboral.

Días anteriores se llevó a cabo el segundo encuentro entre escuelas especiales, conformadas por la 501,502 y la escuela laboral y el Centro de Estimulación Temprana (del estado) y URARUM y Un lugar para vivir (privadas) y organizado por alumnos de la escuela 502, donde cada escuela preparo sus materiales y trabajos para exponer.

“El evento, en la calle Belgrano, fue convocante, porque hay mucha gente. En realidad esto es un proyecto de integración entre los docentes y los alumnos de todas las escuelas con un fin común, que todos vean que los alumnos que están en la escuela especial también se integran a la comunidad y son ciudadanos como cualquier otra persona. Hay chicos con dificultades de aprendizaje, dificultades motrices, trastornos de personalidad, hipoacúsicos, disminuídos visuales y estos encuentros favorece a que la comunidad nos conozca, vean como se trabaja y que sepan que los docentes son tan comprometidos como en otra institución”, contaron las autoridades de la escuela 501.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *