Ferrigno Paz: “Si ellos elevaron la causa de la cámara oculta a Mercedes, nosotros la llevaremos a la Justicia Federal”

El miércoles 9 de noviembre, el ex candidato a intendente del Frente Amplio Progresista Marcelo Ferrigno Paz, estuvo como invitado en el programa “Presencia Semanal”, conducido por Jorge Recaite que se televisa por uno de los canales locales.

En la entrevista quiso hacer mención y aclarar el tema de la cámara oculta al funcionario de la municipio de Marcos Paz José Pirozzo, ya que fue él quien presentó el video a los medios de prensa locales e hizo la comparación de que así como cuando los funcionarios municipales hacen el cordón de una vereda y van todos a las cámaras para mostrar su inauguración, cuando un funcionario municipal hace denuncias de sus colegas, también debe ser expuesto, y por eso decidió mostrar el video: “Así como el intendente dijo que lo presentó en la fiscalía de Mercedes, nosotros lo presentamos en la justicia federal porque creemos que son delitos federales, pero más allá de eso es un tema que determinará la justicia”. Dijo que como “oposición responsable” que se considera que son, lo que tratan es armar proyectos y presentarlos a sus concejales en el Concejo Deliberante para que determinen si son viables, y afirmó que Enrique Salzmann es el mejor candidato del presidente del Partido Justicialista, porque hace dos años que vienen trabajando con equipos y profesionales tratando cada una de las problemáticas sociales de Marcos Paz, y que él jamás soñaría ni aspiraría con llegar a ser presidente del partido, ya que según él hay militantes históricos en el Peronismo local, pero colaborará con el PJ desde el lugar que le toque.

“Es momento de empezar a trabajar en serio”, dijo el hombre que sacó a la luz el video de la cámara oculta que ensucia la figura del intendente Ricardo Curutchet y de algunos de sus colaboradores. Informó que no conoce quienes son los que participan de esta cámara, y ante acusaciones de muchos vecinos de que el video fue planeado y preparado por él, dijo que él sólo se ocupó de hacerlo público en los canales de televisión locales y en su red social “Marcos Paz opina”.

Ferrigno Paz contó que luego de haber pasado el video en RSO, tenían temor de que no lo pudieran pasar en canal 4 (el otro canal local), ya que, según palabras suyas, hubo funcionarios municipales que se acercaron a la puerta del mismo para impedir que el video salga al aire: “Responsabilizaron a los medios de comunicación injustamente, no entiendo el por qué de presionar a los medios de esa manera. Yo los he cuestionado muchas veces, pero desde otro lugar, pero no censurándolos ni mandando carta documento. Nunca me voy a olvidar cuando Bernardo Elfmann decidió censurarme porque él consideraba que yo no era candidato a intendente, aunque legalmente lo era, e invitó a todos menos a mí, por eso yo siempre digo que hay medios que son independientes y otros que no, como periodistas que son independientes y otros que no. Ustedes tienen la libertad de decir lo que quieran más allá de que nos guste o no”.

Por otra parte informó que la Unidad Básica sigue funcionando y que se tiene pensado abrir más unidades básicas, porque cree que hay que seguir trabajando para los vecinos de Marcos Paz y seguir convocando gente para que trabaje para una oposición responsable, “estamos abriendo las puertas para que todos se puedan sumar para trabajar políticamente desde el lugar que cada uno quiera ocupar, eso es la renovación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *