Fernando Medina: “No queremos un Marcos Paz donde los comisarios cobran los sobres de la Dama del Paco”

Fernando Medina (candidato a primer concejal) y Angélica Guiotfernando medina angelica guiot
(candidata a intendente) son los principales exponentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores y los candidatos, en una extensa charla, se refirieron a diversos temas: qué Marcos Paz quieren y por qué la gente debería votar al FIT. Entre algunos puntos, picantes, deslizaron:
*“Curutchet utiliza los recursos de manera arbitraria, a su antojo, en desmedro de mejorar la educación pública. Quiero una mejor educación, con salarios acordes a la canasta familiar (Medina)”.
*“No queremos un Marcos Paz donde los comisarios van a buscar los sobres donde la dama del Paco vende droga. Del FIT tenemos la decisión política de perseguir al diler, no de enfocarse sobre el adicto. Queremos un Marcos Paz donde no tengamos que estar preocupados donde nuestros hijos estén en cuadro de consumo. Hay una responsabilidad política a nivel local, donde nuestros hijos están expuestos, donde la policía está vinculada con liberar las zonas y la delincuencia. Tenemos diversas fuerzas y cada vez hay más inseguridad y más droga. Si vemos que hay un patrullero que cobra la cuota de la venta de paco en un lugar donde se vende droga, ese comisario se tiene que ir. Nosotros lo denunciamos siempre” (Medina).
*“Yo quiero un Marcos Paz socialista, con vecinos organizados donde los presupuestos y dineros de los subsidios se utilicen bien. No quiero un Marcos Paz clientelar, donde durante 4 años no haya un hospital donde atenderse, donde las escuelas se caigan a pedazos, donde se le deban a los proovedores. Quiero un Marcos Paz donde los vecinos no sean utilizados, para generar dependencia. No quiero que los municipales ganen menos del 82% móvil, no quiero que la única opción sea ir a golpear las puertas de Ricardo, Quito, Naco o Panqueque. Quiero que Marcos Paz tenga una banca del Frente de Izquierda”(Guiot).
* “Junto con los choferes de Ecotrans, deberemos defender los 1200 puestos de trabajo. Queremos que los subsidios que el Gobierno les envía a los Cirigliano, dueños del Grupo Plaza y de Ecotrans, responsable de la masacre de Once, y que en Padua se haya incendiado un colectivo” (Medina).
* “Me niego a tener un futuro con los que hoy criticaban a Menem, como Naco, Salzmann y Curutchet (sus listas están plagadas con gente que apoyó a Menem). Se viene una crisis muy profunda, la crisis las deben pagar los capitalistas y no los trabajadores, buscamos siempre desde nuestra política defender al trabajador.
En Marcos Paz se ha naturalizado la precaridad educativa, que trabajar signifique un plan, todos nos mintieron. Se ha naturalizado la Argentina Trabaja que es un programa de emergencia, se ha naturalizado el Fines. Ya nos mintieron todos en la cara, estos gobernantes locales no merecen seguir al frente del municipio. Necesitamos a la izquierda en Marcos Paz. Mintieron todos, los mismos que quieren seguir estando” (Guiot).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.