Familiares del boxeador pidieron Justicia en la puerta de la comisaría de Marcos Paz

Milton Aranda, boxeador amateur de 21 años, fue asesinado a la salida de una fiesta en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, zona de Marcos Paz. Según contaron testigos, en ese evento el joven había tenido una discusión con otro chico, Kevin Moreyra, por lo que la gente de seguridad del lugar los echó del lugar. La pelea siguió en la calle y un video mostró el desenlace: Moreyra tomó un cuchillo y le asestó dos puntazos en el pecho a Aranda, que murió poco después.

La Policía Bonaerense fue a buscar a Moreyra a su casa de Virrey del Pino, en La Matanza. No lo encontraron y permanece prófugo.
En el marco de una causa que lleva adelante el fiscal Lisandro Massón, de la UFI Nº 4 de Mercedes, los efectivos también allanaron la vivienda de la joven que acompañaba al acusado al momento del hecho. Se trata de Ludmila Ceballos, quien fue detenida al ser considerada cómplice del homicidio: los testigos la señalaron como quien le entregó el cuchillo a Moreyra en medio del enfrentamiento a puños con Aranda. Tras la reconstrucción de los hechos a partir de los relatos de testigos y del análisis de los videos, para los investigadores está acreditada la participación de la joven: “Ceballos es partícipe necesario del homicidio porque se acreditó que es quien, en un momento dado, le alcanza la navaja con la que Moreyra lastima de muerte a Aranda”, explicaron fuentes judiciales. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Moreyra, cuyo paradero es incierto desde hace días.
Mientras tanto, familiares y amigos de Milton, se acercaron hasta la comisaría de Marcos Paz y cortaron la calle Bartolomé Mitre entre Avellaneda y Balcarce; justo frente al ingreso de la Comisaría local. Con pancartas, caras de preocupación y dolor, reclamaron al personal policial para que intensifique la búsqueda de quien señalan como el culpable, Moreyra; a quien se lo vio en todos los videos de la pelea como el autor material del crimen. Moreyra, rugbyer del club Cañuelas, está prófugo de la Justicia y es el motivo por el cual los allegados al ex boxeador Milton Aranda requieren justicia. El corte se produjo en la calurosa tarde del 28 de octubre: “Fueron primero a la ayudantía, después vinieron para acá y nos reunimos, se les explicó lo que se hizo y lo que se estaba haciendo. Compartimos información y bueno, ahora a seguir trabajando”, contó el comisario Juan Correa a este medio.
Mariano Plaza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.