Facundo Arce, por puntos

En el Club Once Unidos de la localidad de Mar del Plata, el boxeador de Marcos Paz Facundo Arce, alias el topo, derrotó por puntos al local Brian Leiva, que venía invicto. Arce, en una pelea intensa logró defenderse y establecer un excelente movimiento de piernas, para castigar y arrinconar a Leiva durante los cuatro rounds que duró la pelea y que fue transmitida en vivo por TyC Sports.
El combate fue en la categoría súper pluma, a 4 rounds. Facundo Arce le ganó por puntos en fallo dividido a Brian Daniel Leiva que era el favorito de su ciudad de Mar del Plata.
Facu arrancó la pelea tirándolo a la lona con una serie de golpes contundentes, Leiva se pudo recuperar y terminó los cuatro rounds, pero visiblemente lastimado en su rostro.
Con un peso de 58kg 950 gramos y 22 años de edad, el boxeador del barrio Nuestra Señora de la Paz todo el tiempo marcó su presencia en el ring. Su debut en el boxeo profesional fue el año pasado, donde capitalizó dos triunfos y dos derrotas. Pero arrancar el año ganando para el Topo es muy especial: “Todavía me falta técnica, estoy evolucionando. Huevo y coraje es lo que me sobra”, dice Facu permanentemente, quien está agradecido a todos aquellos que lo apoyan en esta carrera llena de sacrificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *