Fabrican bombachas de campo térmicas, en talleres de Marcos Paz y se venden en la Patagonia

“El municipio, regala maquinas de coser, con proyectos que jamás llegan a nada y después veo en

la pagina de clasificados, que todos venden esas máquinas. Eso me llevo a una reflexión, que no estamos haciendo bien las cosas”. Marcelo Ferrigno Paz, además contó que se reunió con David, un hombre de la colectividad boliviana de Marcos Paz, quien trabaja en Flores desde hace años, y David le dio la idea de armar los talleres. Funcionan en los barrios de La Trocha y en el barrio La Loma, donde allí se cortan y se fabrican bombachas de campo térmicas, para soportar los fríos más crudos del sur. Munay es la marca del producto registrado, y Ferrigno Paz ya está realizando los trámites para legalizar estos lugares de trabajo. “Por el momento diez personas participan de esta generación de empleo y lo óptimo es llegar 20, así funciona una textil”.

“Trabajaremos entre 10 y 15 costureras con máquinas industriales, las vamos a concentrar en una de las casas de ellas.Se formó una cooperativa y sin pedirle nada a nadie promocionamos ese taller por todas las redes sociales para que consigan los cortadores, quieran trabajar con ellas. De esa forma, empiezan a conseguir recursos propios para comprar telas, e insumos para luego invertir en moldería y diseñar sus propios productos”, agregó Ferrigno Paz “Colaboro yo en primer lugar, instalando un taller profesional de corte para este proyecto. Luego, los asesoro y les enseño a comercializar sus productos en las distintas provincias. De esa forma, conseguimos que deje de rodar siempre el dinero generado entre nosotros e ingresemos recursos desde afuera”, explica Ferrigno Paz.

En Munay trabajan también personas con capacidades diferentes, donde la única posibilidad de empleo “la tienen en su casa”, señala Ferrigno Paz. “Ya cortamos las primeras bombachas de campo termicas, son bombachas de campo forradas con micropolar  y ya están todas vendidas a la Patagonia.

– Pero falta la habilitación, usted está tramitando qué cuestiones?

Estoy terminando los trámites para presentar todos los papeles para que habiliten el taller de corte como corresponde, me falta llegar de La Plata la aprobacion de los planos de electricidad que hizo el electricista y que la escriban termine los trámites de la IGJ para que me la amplíe a fabricante, ya que hasta ahora era sólo comercializadora, importadora, exportadora. Me refiero ala SRL Munay.

“Todos los productos se venden con factura, tanto por menor como por mayor el producto pegó muy fuerte, porque es algo que no existe. Están hechas de gabardina de algodón de primera calidad, cierres YKK que son los mejores que existen. Los botones son botones trabajados a mano, no se rompen y tienen una vista impecable, todo está hecho con materiales de primera”, finalizó Ferrigno Paz.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *