Ex presidente del Conicet habló sobre la ciencia y su estado crítico actual

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires RobertoLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior Salvarezza, ex presidente del CONICET, visitó el viernes pasado Marcos Paz y brindó una charla debate sobre el desmantelamiento del Sistema Científico y Tecnológico en nuestro país en el Honorable Concejo Deliberante.
“Con la militancia organizamos un ciclo de charlas, donde invitamos a distintas personalidades de la política y hoy tenemos el agrado de la visita del diputado Salvarezza, a quien le agradecemos las propuestas para Marcos Paz, el hecho de tener ideas y aportarlas”, expresó el edil, Mateo Sargardoy, en conferencia previa a la charla del diputado.
Por otra parte, Roberto Salvarezza anticipó algunas temáticas a charlar en el recinto.
“La idea es poder compartir lo que está sucediendo en el área de Ciencia y Tecnología en nuestro país, tres años de retroceso marcado, con problemas de financiamiento muy grave en todo lo que es el Sistema Educativo y de Ciencia y Tecnología” y ejemplificó aportando que “justamente ayer estuvimos reclamando en las puestas del INTA por que van a cerrar tres institutos de Agricultura Familiar, lo cual es muy preocupante. Este panorama se agrava cuando se mira al CONICET, a la Comisión de Energía Atómica, si ir más lejos el INVAP tiene dificultades para pagar sueldos”, detalló.
Con respecto a su reunión con el intendente Ricardo Curutchet, informó.
“Estamos planteando una mejor articulación en el plano científico y las demandas de la sociedad. La charla con el intendente era para ver de qué manera nosotros podemos conocer la necesidad de Marcos Paz y a su vez ver de qué manera puede contribuir el conocimiento de la Universidad”, concluyó Salvarezza. Sistema de Medios Públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *