Estudiantes quilmeños recorrieron el Astillero “Río Santiago”

La secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, a través de la dirección general de Juventud, realizó una visita educativa junto a los estudiantes de la Escuela Técnica N°2 “Paula Albarracín de Sarmiento”-conocida como “El Chaparral”- por las instalaciones y talleres del histórico Astillero “Río Santiago”, ubicado en la localidad de Ensenada. La actividad se enmarcó en el programa “Visita Joven”, que  se lleva adelante desde la dependencia municipal.Astillero_opt

El Astillero “Río Santiago” lleva adelante trabajos de construcción en el sector naviero, industrial, ferroviario y es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica. Fue fundado en 1953 y entre sus trabajos más destacados figura la construcción de la Fragata Libertad en 1962. Hasta allí llegaron los jóvenes estudiantes quilmeños que recorrieron los talleres y se informaron sobre los avances en materia de construcción naval.

El programa de éstas recorridas es impulsado por la dirección general de Juventud y tiene el objetivo de realizar visitas educativas junto a los estudiantes del Distrito por diversos sitios emblemáticos, para sumar conocimientos, aportes e intercambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.