Estela de Carlotto visitó Marcos Paz

El miércoles 19 de octubre, en el Paseo Cultural El Galpón, la abuela de Plaza de Mayo y activista de Derechos Humanos, Estela de…
Carlotto, visitó Marcos Paz y compartió junto a Victoria Montenegro, nieta apropiada por represores y recuperada por la lucha de las Abuelas, el acto de reconocimiento a esta institución, invitadas por el intendente, Ricardo Curutchet, y el funcionario nacional, Darío Díaz.

Ante gran cantidad de vecinos y vecinas, organizaciones sociales, jóvenes, estudiantes y familiares de desaparecidos, ambas luchadoras de los Derechos Humanos compartieron su experiencia de vida e invitaron a fortalecer la lucha y la búsqueda de estos nietos, y la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El mandatario local dio la bienvenida a las dos mujeres, agradeció su presencia y manifestó su respeto y reconocimiento hacia la abuela de Plaza de Mayo, “quiero destacar su claridad consensual y como nos nutre a los que estamos escuchando con sus palabras, le admiro el hecho de la búsqueda de la verdad pero sin rencores, admiro esa sabiduría”.

Darío Díaz, funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, también emitió sus palabras en este encuentro, recordó la represión brutal que se vivió en años pasados y a las personas desaparecidas de Marcos Paz.

“Pero de ese dolor, surge el compromiso, ellos eran culpables de soñar una patria más justa, que nos abrigue y que nos de su fruto a todos. Todos somos accionistas de esta Patria, porque La Patria es una República, en la cual todos votamos, podemos cambiar a las autoridades, las elegimos. Clarín es una sociedad anónima que también tiene accionistas, pero lo que yo no entiendo, es porque hay algunos ciudadanos que no son accionistas ni votan al directorio de Clarín, no viven como ellos, pero piensan como ellos, les sirven a ellos, presumen como ellos y le son funcionales. Son ciudadanos argentinos que le están dando bate social al enemigo de la República”, dijo Díaz muy convencido, quien además anticipó la victoria del gobierno nacional en las elecciones del 23 de octubre.

“A los chicos, a los jóvenes, que están con esas ganas de hacer cosas, de participar, las Abuelas les decimos que no dejen pasar la historia mirando desde el costado. Hay que meterse en el lugar que más les guste. No siempre se participa desde un partido político. También está el arte para hablar de Derechos Humanos, sobre los derechos de los ciudadanos. Está el campo, está la tierra, está el emprendimiento. Pero hay que meterse, agruparse, respetarse en las diferencias”, dijo la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En su mensaje dirigido a los jóvenes, Carlotto remarcó la lucha de la generación de su hija Laura, quien fue desaparecida, “una lucha por una Patria libre y soberana” y afirmó que ahora lo están logrando entre todos. Remarcó la importancia que para ella tienen los jóvenes, “los nietos que recuperamos están incorporados a la tarea institucional, trabajan con abuelas, nos iluminan, nos aconsejan, nos acompañan y nos miman, tenemos un amor recíproco” y contó que es la primera vez que viene a Marcos Paz. Agregó que le da mucha pena, que personas que podrían presentar una oposición clara, digna, honesta, estén con altibajos realmente torcidos y muy malvados, “quieren ganar, desprestigiando, en lugar de prestigiarse ofreciendo un proyecto de país”, dijo Estela reivindicando la imagen de la presidenta de la nación: “Cristina nos demuestra con sus hechos que está avanzando permanentemente en la justicia social”.

Por su parte, Victoria Montenegro, recordó que “todavía tenemos muchos hermanos que todavía no saben quiénes son”, que ella estaba estrenando su nombre a los 35 años, y que sus padres le pusieron Victoria porque decían que “la Victoria está a la vuelta de la esquina”.

“Necesitamos un compromiso importante de todos, pero sobre todo de la juventud, para que se forme y para todos sepan que no vamos a retroceder ni un paso de todas las conquistas que fuimos logrando hasta ahora”, expresó una de las 105 nietas encontradas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *