Estampan el nombre de Norberto Briasco en la cancha del Club San Martín, lugar donde el actual jugador de Huracán dio sus primeros pasos

Norby Briasco, el centrodelantero de Huracán del Parque de los Patricios y ex jugador del club de barrio San Martín de Marcos Paz, tiene su merecido homenaje por parte de las autoridades -Jota Olivera, vicepresidente- y el entrenador Leandro Torres; homenajearon a Norby, el pibe de Nuestra Señora de la Paz en la esquina de Alsina y Avellaneda, de la localidad de Marcos Paz.
Tanto las autoridades como los padres de los chicos y los mismos niños que entrenan en el club ven a Norberto como un ejemplo a seguir, los chicos saben que con esfuerzo, sacrificio y voluntad de mejorar, pueden llegar al club de primera división que tanto anhelan.
“Estamos reinaugurando esta cancha que fue inaugurada en junio del 2017 y ahora con césped sintético nuevo y luces nuevas. Siempre apostamos a que un chico más en el Club es un chico menos en la calle”, expresó Javier Olivera, vicepresidente del club.
Con respecto al homenajeado dijo: “Para nosotros es un lujo porque es un hijo del Club San Martín y que hoy esté jugando de forma profesional es una satisfacción”.
Por otra parte el futbolista Norberto Briasco compartió: “Nos acordábamos con mi papá cuando él me traía a entrenar. No pensaba volver al Club de esta manera, me emociona mucho el recibimiento que me hicieron” y luego se dirigió a los niños presentes.
“Son chicos todavía, sólo tienen que disfrutar y luego con sacrificio todo se puede, hay que entrenar y no darse por vencido nunca”. Así como le pasó a Norby, dado que jamás claudicó cuando tuvo que hacer banco o no era tenido en cuenta por los constantes cambios de entrenador que tuvo Huracán en los últimos tiempos. Sin embargo, hoy recuperó la titularidad. Gustavo Alfaro, hoy DT de Boca, fue el que más lo postergó. Sin embargo, la vida le puso otro desafío: jugar y defender los colores de la selección de Armenia. Pero, cómo se entiende esta historia si Briasco es argentino, y oriundo de Marcos Paz?
“La nacionalidad viene de parte de la familia de mi mamá, específicamente por mi abuelo (de apellido Balekian). Eran todos de allá y ahora están en la Argentina. Me contactaron a través de Walter Safarian, que me dijo que querían comunicarse conmigo. Hablaron con él y se enteraron que yo era armenio”, reveló Briasco a la web oficial del club de Parque Patricios. El nexo al que se refiere es el periodista, que tiene el mismo origen.

“Es una experiencia nueva y linda que me toca, y espero poder aprovechar la oportunidad”, comenta el delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *