Esta noche podría frenarse el paro del tren

Esta agencia pudo confirmar con dirigentes del gremio de maquinistas de trenes, que a pesar de que la medida de fuerza fue confirmada a primera hora de hoy, se hace los últimos esfuerzos para alcanzar una solución en términos legales.

El reclamo es por la reapertura de paritarias, que de no lograrse abriría paso a las acciones sindicales y afectará el servicio de todas las líneas de ferrocarriles, tanto de pasajeros como de carga.

La acción de paralización podría ser superada sin las partes logran acordar en el transcurso del día de hoy miércoles, para lo cual tanto el Ministerio de Trabajo como funcionarios del Despacho del Ministro Ranzado, hacen los últimos esfuerzos.

Omar Maturano, líder del gremio de conductores ferroviarios, La Fraternidad, anunció unplan de lucha que comenzará el jueves 20 de agosto y se extenderá por 24 horas, afectando al servicio de todas las líneas ferroviarias.

Según el secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos, el paro es en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector. «No queda otra, lamentablemente fracasaron todos los intentos de llegar a un acuerdo con las autoridades», manifestó en declaraciones a Radio La Red.

Además, agregó que «agotadas todas las instancias internas, de las paritarias y legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza». Como normalmente los paros que realiza el gremio de conductores se replica en todas las empresas y a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, estiman que la de este jueves será una medida de fuerza que repercutirá «en forma total» en el servicio ferroviario.

Caminos explicó que como gremio «respondemos a los intereses de los trabajadores, no de los partidos ni de las empresas» y que «el Ministerio de Economía tiene que entender que se le exige al personal de conducción determinadas cuestiones, y se le agregan funciones y eso tiene que ir de la mano de una mejora económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.