Escritores de Marcos Paz, en la Feria del Libro

En la  36º  edición de la Feria Internacional del Libro, realizada como todos los años en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo,  el stand de la Provincia de Buenos Aires reunió el viernes 7 de mayo a varios artistas …marcospacenses que exhibieron sus libros en el Pabellón Amarrillo, espacio en donde “convivieron” autores de distintas provincias.
Invitados por el Director del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D´Amico, Alejandro Grand y Raimundo Goyanes presentaron la obra “Biografía autorizada de Juan Carlos Saravia e historia de Los Chalchaleros” que recorre el origen del mítico grupo folclórico salteño creado en 1948. Además dispone de una introducción del historiador Félix Luna.
La presentación contó con la participación especial de Juan Carlos Saravia quien les agradeció a los literatos “sus seis años de dedicación en haber relatado una historia que logró llevarlos a viajar en 30 oportunidades a Salta, con el fin de recaudar datos biográficos”.
Por otra parte el docente y coordinador de Educación, Ciencia y Tecnología René Magnetti presentó su libro de Física y Química al igual que los escritores participantes de la antología “Artesanos de la Memoria”, producto de un proyecto titulado “Talleres Intinerantes” que congregó a los  municipios Hurlingham, Malvinas  Argentinas, Marcos Paz y San Miguel, y buscó al promotor sociocultural de cada ciudad: “el memorioso”.
En esa línea José Garitonandía, el memorioso de la ciudad del árbol,  fue homenajeado en la feria como uno de los personajes más representativos y preservadores de la cultura local. Un orgullo para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *