Entrevista exclusiva al doctor Alberto Cormillot

En la presentación de las  “Recetas del Sistema C para adelgazar”, uno de sus últimos libros, el doctor Alberto Cormillot dialogó con este medio en el stand de Distal Libros, en la Feria del Libro que concluyó el 12 de mayo, en el predio de la Rural de Palermo.


En el momento que se sentó en el stand para firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente, se mostró muy cómodo agradecido por el afecto recibido. Aún más, no tuvo ningún inconveniente en realizar esta entrevista con quien escribe, aún sabiendo que había gente para firmar sus ejemplares o simplemente saludar a uno de los médicos nutricionistas más reconocidos de  la Argentina.
“Muchos argentinos saben alimentarse bien y hay muchos que tienen información necesaria para establecer qué alimentos son saludables y cuáles no. Pero lamentablemente, una gran parte de la población, no toma conciencia y se ve influenciada por las publicidades de comida chatarra y a veces la situación económica también conspira para la elección de los alimentos indicados para el buen funcionamiento del organismo”, expresó Cormillot, en diálogo con este medio.
-¿De qué depende que haya tantos argentinos que no se alimenten bien?
Al Estado, a través de los medios, de la escuela, de la  generación de ciudades que favorezcan el movimiento. Hoy lamentablemente la comunicación interpersonal se reduce cada vez más a una PC; lo que favorece el sedentarismo; así la gente engorda mucho más”, explicó Cormillot.
Al mismo tiempo, se ha encontrado que en las elecciones alimentarias influye, además del gusto y el precio, el conocimiento que cada persona tiene acerca de lo que va a comer. “¿Por qué engordo si no como tanto?”, “¿Cuál es la verdad acerca de las nuevas dietas?”, “¿Hay alimentos que realmente ayudan a adelgazar?”, son algunos de los interrogantes más frecuentes. Para responder a estas y otras preguntas, el Sistema “C” ha desarrollado, a través de una fórmula, un sistema de créditos que tiene en cuenta aquellos nutrientes que, además de ayudarlo a bajar de peso, resultan indispensables para prolongar su vida y mejorar su salud.
También encontrará en estas páginas la razón por la que nuestros genes no están preparados para convivir con muchas de las comidas modernas, por qué se considera que la obesidad es una epidemia, de qué forma puede poner en práctica este Sistema para disfrutar de todos sus beneficios y cuáles son los más recientes avances en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
Un libro de Marcos Paz en la Feria
El 29 de abril a las 19 Ingrid Kossmann firmó ejemplares de su libro “Los Hijos como Maestros. La paternidad como camino de crecimiento”, en el Stand de Longeseller en la 34ª, edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
”Los Hijos como Maestros” parte de la base de que la crianza de los hijos es una oportunidad para el crecimiento y la superación personal de madres y padres. A partir de las experiencias personales de la autora y de muchos padres y madres que compartieron sus vivencias traza un recorrido por este hermoso y vital desafío a través de las distintas etapas de la crianza así como las diferentes situaciones particulares que la vida nos pone por delante.
”Los Hijos como Maestros” no es una guía para ser padres sino una invitación a recorrer el camino de la maternidad/paternidad a partir de nuestras propias potencialidades y experiencias encontrando en cada uno de los conflictos y situaciones vitales que se nos presentan la oportunidad para crecer junto a nuestros hijos.          Mariano Plaza

5 comentarios sobre “Entrevista exclusiva al doctor Alberto Cormillot”

  1. hola..soy erika y tengo 20 años…me case hace dos años y la verdad que recien ahora que conozco bien sus dietas puedo decir que llevo una buena dieta y que mi organismo gracias a ello funciona mucho mejor…muchas gracias por ofrecernos una buena calidad de vida en forma facil.

  2. patricia, la respuesta a tu pregunta es…

    CERRAR LA BOCA! Y AFLOJA CON LOS POSTRES

    espero haberte ayudado.
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.