Entregan unas 500 netbooks en Marcos Paz

El lunes 27 de diciembre se realizó la entrega de 500 netbooks, mediante un acto formal, para todos los chicos del nivel secundario de la escuela …industrial, a través del programa articulado desde de Nación “Conectar”. Las características de estas máquinas Exxo son: la medida de 26cm X 20cm X 3.5cm, memoria de 1GB DDR2, pantalla LCD 10.1, cámara de video, disco 160GB SATA; audio Sonido integrado 16 bits, salida auriculares y entrada de micrófono, conexión Wireless WLAN, WiFI, WPA y 3 puertos USB.
Dos meses atrás ya se había realizado la primer entrega de 720 netbooks en la escuela media Nº2 ubicada en ruta 40, con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni, y la próxima entrega será destinada para la escuela Media Nº1 de adultos, ubicada en Avellaneda. Hasta el momento en Marcos Paz se llevan entregadas casi 1220 maquinas entre ambas escuelas, Media 2 y la Técnica.
Al acto asistieron los chicos protagonistas del beneficio, quienes se mostraron muy emocionados y hasta se veía a algunos con lágrimas en los ojos, ya que en muchos casos es la primera máquina que ingresa a sus hogares.
Junto a una gran cantidad de padres, docentes y directivos de la escuela, que colmaron el patio rodeándolo, asistieron al emotivo acto el mandatario de Marcos Paz Ricardo Curutchet, la inspectora distrital Mirtha Iparraguirre y el vicedirector de la escuela industrial, Fabián Di Nardo en representación del director Luis Vargas.
Curutchet comenzó transmitiendo el saludo y el afecto del ministro Sileoni a todos los alumnos y padres allí presentes. A su vez aprovechó la ocasión para emitir el deseo de felices fiestas para todos y destacó el esfuerzo y la bondad de este proyecto de Nación “que con el tiempo seguramente va a ser una herramienta que todos la van a poder utilizar”.
Por su parte, la inspectora Iparraguirre, resaltó la importancia del hecho por significar la primera computadora que ingresa a los hogares de muchos de los chicos: “Cuídenla, no sólo la usarán para trabajar, también tienen todos el derecho al ocio. Pero será una herramienta fundamental para la inserción en el plano laboral luego de que egresen”.
El vicedirector comentó que las máquinas tienen que ser registradas, y el profesor Maximiliano Cabrera se encargó de explicar el procedimiento para activar el seguro en cada una de estas, “igual estas computadoras están todas registradas en el sistema de la escuela, van a funcionar durante las vacaciones y el 14 de marzo del 2011 las tienen que traer a la escuela para registrarlas nuevamente porque sino se bloquean automáticamente y no funcionan más, de esta manera también se evita el tema de los robos. Las netbooks son pura y exclusivamente de la escuela Técnica”, explicitó Fabián Di Nardo para todos los que asistieron al acto.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *