Entrega de herramientas a microemprendedores locales

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó nuevas herramientas para… emprendimientos productivos, en el marco de las políticas de impulso a la pequeña producción local. En este caso, resultaron beneficiados la huerta comunitaria del barrio Las Talitas, que recibió herramientas para el  desarrollo de su actividad, y un emprendimiento apícola afectado por la sequía, que recibió insumos necesarios para no quebrar el proceso productivo.
Curutchet, acompañado por la secretaria de Promoción Social, Laura Funes, hizo hincapié en la necesidad de acompañar especialmente a quienes apuestan al trabajo, porque de esta manera se quiebra el círculo de asistencialismo que caracterizó otras épocas.
Laura Funes, secretaria de Promoción Social, dialogó con HDI, y contó que en los días anteriores, se acercó un apicultor a la secretaría, que por la crisis que causó la sequía necesitaba 2 mil quilos de azúcar, y el municipio se los dio para levantar la cosecha de miel de todo el año.
Por otra parte se puso en marcha un merendero en el barrio La Trocha, que más que nada tiene fines recreativos y de contención para los más chiquitos, y está a cargo de los jóvenes que «en vez de estar tomando en alguna esquina, están dando clases y a cargo de estos chicos, preparando la leche, disfrazándose, con la murga y haciendo una tarea social importante, y el municipio los apoya con fondos económicos: materiales para artesanías, y para mejorar la murga», dijo Funes, además de contar que el municipio también esta colaborando con la huerta comunitaria»Las Talitas» (ubicada en la calle Montevideo): se les entregó alambrados, regadores, portones, mangueras. Esta huerta pertenece al proyecto «El Hombre Nuevo», que es gente del barrio que se junta para hacer una huerta. «El objetivo es que la gente de Marcos Paz viva de su trabajo», declaró.
A su vez  se anunció el plan Familia y las pensiones, ambos programas tiene que ver con que «el municipio este cerca de la gente», así lo dijo la presidenta de la Nación. Los vecinos en abril se acercarán con la libreta social que les da el municipio donde va a figurar la historia social de cada persona para controlar mejor los recursos que se otorgan, la visitadora social dejará en claro la visita. En cuanto a las pensiones, contó que el 31 de marzo se va a acercar a nuestra ciudad, un subsecretario del área de desarrollo social de nación para entregar pensiones. «Nosotros ya tenemos más de 2200 pensiones entregadas, es una política social de nuestro municipio para los sectores más débiles, personas incapacitadas y madres con siete hijos o más, porque los mayores de 60 normalmente están jubilados. Vamos a entregar un carnet para que más de 200 vecinos puedan cobrar su pensión en abril. Esas madres con siete hijos o más, también van a poder cobrar el plan familia que aumentó $50 por cada categoría. Entonces cada familia va a cobrar aproximadamente $300 del plan familia más los $700 de pensión y así sumarían los mil pesos para cubrir la canasta básica y tienen obra social. Además, las madres que tienen hijos mayores de 18 años pueden cobrar una beca de $60 para que el chico estudie. La idea es que los jóvenes estudien y se capaciten», concluyó la secretaria de promoción social del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.