Entrega de diplomas a psicólogas que se capacitaron

El secretario de Salud de Marcos Paz, Héctor Olivera, junto al coordinador del Área de Salud Mental, Claudio Colombatti otorgaron esta semana los diplomas-concurrencia-salud-mentalcertificados a las cinco profesionales que concluyeron la capacitación Concurrencia en Psicología. La misma se trata de una formación teórico-práctica en materia de salud mental que se puso en marcha en nuestro municipio en el año 2007 para egresados de la carrera de psicología y que este año se renueva con siete nuevos participantes.
Para la ocasión estuvo como invitado el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco, representantes de los Promotores de Salud de Marcos Paz y profesionales del área de Salud mental que colaboraron en el éxito del proyecto.
El acto se inició con una proyección dirigida por Colombatti en donde estaban sintetizadas todas las acciones que se vienen llevando a cabo en su área. Se expuso la situación en el año 2003 cuando sólo existía un único centro de Salud Mental y las ventajas de contar en la actualidad con cuatro Unidades Sanitarias más el Hospital Municipal que atienden en materia de psicología y psiquiatría. Además hizo mención a las diversas charlas y talleres que se han llevado a cabo en los últimos años. A continuación, agradeció la presencia de Areco y el apoyo que brinda su secretaría en el programa “Uso Racional de Psicofármacos” que asiste a las personas con inconvenientes para acceder a los fármacos que requieren.
Luego, Olivera pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los que intervinieron en pos del éxito de la capacitación. Aníbal Areco también fue invitado a tomar la palabra para destacar la importancia de la gestión conjunta entre el gobierno provincial y el municipal en cuestiones de salud y específicamente en la adopción de la salud mental como una política de Estado. Expresó su orgullo de contar con funcionarios tan bien predispuestos y concluyó con una invitación a participar de la semana por la Salud Mental a realizarse entre el 10 y el 17 de octubre.
El acto cerró con la entrega de diplomas de la mano de todas las autoridades presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.