Enterate cómo Agustín Osorio se trajo el sexto puesto del mundial de Kenia

El atleta bonaerense Gustavo Agustín Osorio, de 16 años, logró el… sexto puesto en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Menores de Nairobi, Kenia. El bonaerense, que tiene como entrenador a su padre Gustavo, tuvo la siguiente serie de lanzamientos con el implemento de 700 gramos: 67.54; 65.37; 67.14; 69, 01; 67,52 y nulo.
La prueba fue ganada por el chino Zhekai Liu con 77.54 metros; segundo fue el sudafricano Johannes Schlebusch (75.68) y tercero el chino Qingshu Song (73.64). El argentino, oriundo de Marcos Paz, tiene como mejor marca 72, 09m , de junio pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.
De los representantes en Kenia el atleta de Marcos Paz, Gustavo Agustín Osorio, cumplió una destacadísima actuación en el Mundial al clasificarse en el sexto lugar en la final de jabalina con un lanzamiento de 69.01 metros, marca registrada en el cuarto intento. El alumno de su padre Gustavo, empezó la prueba con 67.54, siguió con 65.37 y 67.14, quedando séptimo al finalizar los tres primeros intentos. En el cuarto mejoró un puesto con sus 69.01, que serían su marca del día y luego lanzó 67.52 en el quinto para finalizar con un nulo. La de Osorio se constituyó en la mejor actuación de los representantes argentinos.
La delegación argentina está integrada por Pablo Zaffaroni (garrocha), Gustavo Osorio (jabalina), Edgar Urquiza (jabalina), Juan Pablo Bacotti (martillo), Facundo Alegre (800 metros), Damián Moretta (combinadas), Elián Larregina (400 metros), Guillermina Cossio (100 y 200 mts), Brenda Palma (5 Km marcha), Matias Pelegrino (salto en largo) y Luciano Méndes (salto triple).
Para el atletismo sudamericano fue, por lejos, su más exitoso Mundial, aunque hay que hacer la salvedad d
e que no participaron equipos como EE.UU. (principalmente) o Gran Bretaña, que suelen tener muchos animadores de las distintas pruebas.
De todos modos, el balance sudamericano fue muy bueno, con 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Además de la posta brasileña en el cierre, el sábado triunfaron en la marcha la ecuatoriana Glenda Morejón y el discóbolo chileno Claudio Romero, éste con récord sudamericnao. En ningún Mundial anterior se habían logrado tantas medallas (en 2003 también hubo tres de oro, en Sherbrooke).
“MIS FELICITACIONES Gustavo Osorio Y AGUSTIN!!! Excelente rendimiento!! Todavía no puedo creer que yo te veía gatear en la pista mientras entrenaba y ahora te veo por tele!!! LOS OSORIO SON CRACK!!! Mis aplausos de pie para Gustavo y Agustín y TODA LA FAMILIA Y EL APOYO QUE HAY DETRAS!!!”, postea Mariela Aguer, ex atleta conducida por Gustavo Osorio en lanzamiento de bala, en la escuela municipal de atletismo.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.