Encendido Marcos Paz y AG, en una charla muy didáctica e ilustrativa acerca de los espirales: talleristas de Marcos Paz en la planta de San Martín

Un grupo de talleristas de Marcos Paz y el titular de Encendido Marcos Paz, Pablo Arrigoni,

viajaron a San Martín, a la planta de AG espirales, allí donde funciona la fábrica de reposición más prestigiosa y tradicional de la Argentina. Miembros de la empresa saludaron amablemente a los presentes y los invitaron a recorrer las instalaciones del lugar, para observar con detenimiento y en detalle todo el proceso de fabricación de los espirales que acompañan a los amortiguadores en los automóviles.

En esta planta de resortes de suspensión, AG, bajo las normas ISO 9001, la empresa destaca: “En el contexto de un mercado donde abundan los productos de baja performance, los estándares de calidad protegen y respaldan al consumidor. En el caso de un automotor, donde las piezas pueden modificar la dirección o la potencia del vehículo, los usuarios saben que la calidad es un factor clave para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Sus preguntas más frecuentes son:

¿Cabrá?¿Se romperá? ¿Funcionará bien? ¿Es seguro?

AG está un paso adelante en excelencia y confiabilidad, ya que es la única empresa en su rubro a nivel nacional que cuenta con calidad certificada internacionalmente”.

Gabriel Mengual, de la planta AG, fue quien condujo, junto a un compañero, las charlas y quien explicó paso a paso los procesos de fundición, pliegue y forma final de los espirales. Un caso anecdótico fue que para fabricar un resorte de un Renault 12, auto que generalmente requiere de una suspensión buena, se utilizan varillas de hierro de más de 5 metros, para luego ser reducidas a 60 cm que finalmente llevan los vehículos de esa línea.

“Somos una de las pocas empresas que tienen contacto directo con los talleristas, y estamos para solucionar todos los problemas. Si un producto adquirido en Encendido Marcos Paz salió malo (algo improbable, ya que la empresa ofrece dos años de garantía), o por un error hubo una equivocación, la empresa se hace cargo y ustedes pueden hablar directamente con nosotros para consultarnos todas las dudas. Incluso, si fuera necesario, personal de AG se acerca hasta Marcos Paz para resolver el inconveniente”, dijo Mengual.

Quien contó que hay autos que al tener tanta variación de modelos y motores, también varían los amortiguadores (Encendido Marcos Paz recomienda Fric Rot) y los juegos de espirales. Así como hay autos importados o de alta gama, en los que es difícil encontrar el repuesto original, pero en AG todo se soluciona. Se le envía una muestra del espiral y se desarrolla idéntico.

Entre las 13 y las 15.30 los marcospacenses visitaron la planta, almorzaron y recibieron de regalo el catálogo virtual de productos y a la vez un calibre y una tabla de medidas general para determinar en qué momento el automóvil debe cambiar sus espirales o resortes, fundamentales para el buen andar, obtener una suspensión garantizada y cuidar el estado general del vehículo.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *