Encendido Marcos Paz, al frente de un seminario para talleristas, con la firma de la empresa SKF

En una charla técnica organizada por la firma Encendido Marcos Paz y la reconocida marca de rulemanes SKFemp emp2 emp3 (líder mundial en el rubro), los asistentes (talleristas y gente vinculada al rubro del automotor) interactuaron con los representantes de la empresa acerca de las costumbres, mitos y detalles técnicos en el uso de todo tipo de piezas que fabrica SKF. “Nuestra idea es acercar a los grandes fabricantes acá, al día a día, tenemos las posibilidades de hacerlo y lo hacemos. Encendido Marcos Paz le brinda al cliente el respaldo y el asesoramiento técnico, contamos con bibliografía interesante para que la pieza que necesita el cliente sea la acertada, ya que no estamos en época de desperdiciar dinero”, dijo Pablo Arrigoni, responsable de EMP.

Fue en una agradable noche de jueves, cuando faltaba justo siete días para el inicio de Semana  Santa. En el Espacio Peto Cuisine, como acostumbra Pablo Arrigoni y familia (titulares de EMP), todo se notó prolijamente cuidado y organizado. Desde la recepción y las atenciones a los invitados, hasta la exquisita cena que los comensales disfrutaron, sin antes, asistir a una entrega de premios, que incluía gorras, llaveros, remeras, termos y órdenes de compra con descuento en la casa líder de venta de repuestos para el automotor de Marcos Paz, EMP.

Asistieron clientes de Mariano Acosta, Merlo y General Las Heras. La idea es de “devolver día a día lo que los clientes nos brindan con su confianza. El objetivo es llegar al negocio redondo. No que sólo sea así para Encendido Marcos Paz, sino para el profesional, que hace una reparación y la realiza de la manera correcta”, contó Pablo Arrigoni. Orgulloso por Encendido Marcos Paz, que hoy comercializa más de 40 mil piezas; “de paragolpe a paragolpe. Hoy entre el tránsito, o las adyacencias, es mucho más cómodo comprar en Marcos Paz, y quienes nos eligen, saben que detrás de una venta, hay una persona que está siempre para asesorarlo y llegar al éxito de la operación. Pero lo que nosotros garantizamos es esa intimidad con el cliente, relación personal que no se brinda en comercios de otras zonas”, sostuvo Pablo, en diálogo con los medios.

Antes de que la señorita rubia, promotora de la firma Fric Rot (firma que acompaña a Encendido Marcos Paz desde hace años) se sacara fotos con quienes habían ganado premios, Pablo habló exclusivamente de SKF: “Como toda marca líder, te significa el respaldo de una empresa como la nuestra, y la solidez de un gigante mundial de autopiezas, como es SKF, que tiene una amplísima gama de productos, como bombas de agua, correas, tensores de distribución, sensores. Y si hablamos puntualmente de rodamientos tenemos los de rueda, los de distribución, rodamientos en los alternadores”.

Por el lado de SKF, Sebastián Demarco, habló acerca de las 4 líneas de productos más usadas por los talleristas. En el caso de los rodamientos de embrague, se fabrican sobre la base de un sistema hidráulico convencional o hidráulico con actuador. Después profundizó sobre la importancia del correcto montaje de las piezas acompañadas de de fluidos de primera línea, obteniendo la mejor performance de la pieza en cuestión.

Encendido Marcos Paz junto con las marcas líderes que representa, recomiendan utilizar productos de primera línea a fin de preservar la vida útil de los vehículos, evitando mayores costos de mantenimiento.

Al finalizar la charla, Demarco se despidió explicando las diferencias entre los tres tipos de tensores (como por ejemplo el mecánico, donde la tensión se da a través de un resorte) y los tipos de correas automotrices. “SKF supera los estándares de calidad mundiales, y donde hay una gran marca, EMP sale a respaldarla”, señaló por último Arrigoni, quien no dejó de agradecer la participación, en el evento, de la firma Fric Rot y del equipo de Encendido Marcos Paz, fundamental en el armado del seminario.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *