En una nota, el Frente de Izquierda quiere saber qué destino se les da a los fondos que provienen de Provincia para el área de Educación

En una conferencia de prensa, miembros del Frente de Izquierda y candidatos a concejal y1291200_10201446115887208_697588788_n consejero escolar, como lo son Ferando Medina y Fabián Bettini, se inquietaron por el destino que le da el Ejecutivo Municipal a fondos que provienen de Provincia y que reciben directamente los municipios, con el afán de que se usen para fines educativos.

“Solo en julio se giraron 516,476 pesos, y  el acumulado de enero a julio es de 3 millones 200 mil pesos. El problema es que no sabemos dónde se giró ese dinero, en una situación donde en las esuelas tenemos problemas de techos, caminos, comida y cargos, por ejemplo, y creo que estos fondos no se destinan como se debe”, aclara Fernando Medina, de entrada.

“Nosotros ponemos en conocimiento al HCD para que le haga conocer al Ejecutivo esta realidad, con la idea de que hagamos un pedido de informes. También le ponemos en la mesa la documentación a los sindicatos como Suteba, Udocba, y demás. Queremos saber en qué se utilizan los fondos. Nosotros hicimos una movilización de Suteba en el Concejo Escolar, donde los consejeros escolares dicen que se manejan con el mismo presupuesto del año pasado, reconociendo el déficit de números.

Este tipo de manejos de fondos municipales no es novedad, deben ser destinados los fondos a lo que está planteado”, concluyó el candidato a concejal Fernando Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *