En un taller habilitado, cada vez más autos pasan a GNC

José Néstor González y Esteban Guevara son los dueños del taller “GNC del Árbol”, instalado en

Marcos Paz hace 9 años, haciendo trabajos de GNC, inyección y mecánica ligera. “Somos el único taller habilitado en la zona, de acá a Cañuelas y de acá a Merlo. Para una habilitación se necesita la aprobación de un ente regulador, las medidas de seguridad que exige Enargas y otros requisitos más”, contó uno de sus dueños del taller ubicado en Dr. Marcos Paz 500 (sobre ruta 40).

Explicaron que mucha gente opta por el sistema de GNC, ya que es tres veces más barato que mantener un vehículo naftero, más que nada aquellos que tienen camionetas o autos como motores 1.4 o mayores. “Los trabajos y la instalación del GNC depende del equipo, hay de tercera, cuarta y quinta generación, se tarda de 24 hs. Hasta 72 hs. Los costos varían de $3600 a $8000, depende los tubos de gas que tengan” informaron, remarcando que hay una notable diferencia entre los equipos de tercera y de quinta generación, ya que estos últimos vienen con una tecnología muy avanzada que cuida más el motor y hace que no se note la diferencia en el andar entre un auto a gas y otro a nafta, teniendo exactamente la misma reacción.

En GNC del Árbol, ofrecen tubos de gas con 15 años de garantía y la mano de obra tiene 1 año de garantía: “Los equipos a gas se someten a una revisación periódica anual, se revisa que los componentes de los quipos estén en condiciones, se reemplaza la oblea y eso le acredita a seguir cargando gas durante un año. Cada 5 años hay una prueba hidráulica, en la que se saca el cilindro y se manda al centro de reprueba, que lo revisan al doble de trabajo y una vez que pasa esa prueba está habilitado para volver a funcionar durante 5 años, en caso contrario lo mandan agujereado.

Los expertos en equipos de gas indicaron que las presiones de las cargas y los precios pueden variar acorde a las estaciones de servicio, pero nunca deben pasarse de 200 bar de presión, “los compresores están calibrados para 200 bar, por eso se puede cargar a esta presión y si se pasa de esta presión se puede tener problemas porque saltan las válvulas de seguridad que tienen los cilindros y se pueden romper, salta el sello y hay que cambiarlas”. También afirmaron que ya no es necesario cambiar los elásticos traseros a los autos, porque los tubos de gas ya no vienen tan pesados como antes.

Para los autos a gas, aconsejaron arrancarlos con el sistema naftero y una vez que se acelera se los pasa a gas, “también es conveniente que cuando se hacen viajes largos pasarlo a unos kilómetros a nafta para que limpie un poco los inyectores”, recomendó el mecánico José Néstor González.

 

Mariano Plaza

 

5 pensamientos en “En un taller habilitado, cada vez más autos pasan a GNC”

  1. hola yo tengo un suzuki fan modelo 2011 motor 1.4 y le quiero poner GNC que equipo me recomiendan que le coloque de tercera , cuarta o quinta generacion

  2. buenas tardes soy titular de un auto sin GNC compre otro auto chocado para reparar, aun no lo tengo tranferido, puedo cambiar el equipo del chocado al otro auto, o que tengo que hacer y cuanto saldría trasladar de un auto a otro solo esta vencida la oblea soy de Merlo gracia

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