En rugby, Sapa perdió sus dos partidos en junio

En lo que va de junio, el equipo de rugby local, Sapa, disputó dos partidos: el 5 de junio cayó ante TF San Pedro, fue 21-46 abajo. Mientras que en su visita a el club Porteño, los de Marcos Paz también cayeron en la quinta fecha (zona C, Grupo IV del torneo de la URBA), 23 a 5.
“La verdad que contra Porteño jugamos horriblemente mal… no nos salió una y cuando pudimos levantar ellos nos contraatacaron muy bien y cerraron el partido”, dijo el Caño Pisano, uno de los entrenadores que tiene Sapa Rugby Club. “Por momentos te liquida y por momentos te ayuda a levantarte. Es raro, creo que es falta de madurez, tené en cuenta que nuestro jugador más grande tiene apenas 26 años, (sacando al “Judi” Macías, por supuesto). Pero creo que este equipo va a explotar, si no es en esta segunda ronda será el próximo campeonato, pero va a explotar y va a dar un gran salto. Sólo hay que creer y tener paciencia”.
Frente a TF San Pedro,
de local
La tarde inició con un interesante partido de intermedia, donde la visita se impuso con mejor manejo de pelota que el local logrando vulnerar en tres oportunidades el in-goal local. Analizando lo que fue el choque de las primeras este partido fue un ágape del plato principal.
El partido como se esperaba comenzó a toda máquina, con un San Pedro que entró decidido a cumplir su objetivo y un SAPA que no se iba a dejar bravuconear en su cancha e iba a dejar todo en pos de brindar un excelente espectáculo a su público y seguir demostrando que no en vano el año pasado fue una de las revelaciones del torneo.
El marcador fue abierto por los locales mediante un penal de larga distancia, el partido seguía siendo dinámico, con mayor posesión por el lado de la visita quien con un gran manejo de formaciones móviles iba a lograr vulnerar el in goal local marcando así el camino para lograr la victoria, el partido seguía siendo de ida y vuelta, los locales estuvieron cerca de marcar inmediatamente después de el primer try de San Pedro pero por mal manejo de la pelota y un excelente contraataque de la visita llego el segundo try, el tiempo pasaba y el local sumaba mediante el pie de su pateador mientras que la visita convencido seguía apoyando en el in goal rival cuando tenia oportunidad. La distancia en puntos no era mucha lo cual motivaba a las iguanas a ir para adelante. Incluso llegado el momento y en una excelente jugada colectiva a través de su wing llegaron al tan merecido try ante un San Pedro que en defensa era implacable.
Lo que nos llevamos del partido fue un excelente espectáculo,  ambos equipos dieron todo sin guardarse nada, nos llevamos el buen juego de la visita lo cual habla de un equipo que sabe lo que quiere y como lo tiene que conseguir, las ganas de los locales quienes sumaron un paso mas en el camino que se decidió recorrer a principio de año, y la buena onda que se generó en el tercer tiempo, donde tanto jugadores como directivos comieron unas ricas bondiolas de cerdo y compartieron el final de una linda tarde de rugby en Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.