En rugby, Sapa consiguió la Copa Estímulo

SAPA tuvo un año de esos que uno prefiere olvidar rápido. Pero sobre el final de la temporada los muchachos de Marcos Paz se dieron el gusto de alzarse con la Copa Estímulo, un mimo para un 2011 complicadito. Juan Facundo Faca Cabrera, en su actual rol de ayudante técnico, repasa los puntos más importantes de los últimos meses y asegura: “La mejor manera de progresar es tirando todos para el mismo lado”.

Finalmente se quedaron con la Copa Estímulo al vencer a Floresta y tras la derrota de San Andrés.

¿Qué tal estuvo el partido con los porteños?

Raro, por momentos lo dominamos… por momentos nos dedicamos a defender… qué se yo, como fue todo nuestro año. La verdad que a mí el partido me gustó, pero bueno, tal vez el aspecto emotivo hizo que pareciera la final del súper rugby jaja.

¿Notaste una mejora en el juego en estos últimos encuentros?

En realidad sobre mejora en el juego no te puedo hablar porque siempre los chicos intentan hacer lo que Rodrigo (Querejeta) les dice en los entrenamientos, muchas veces sale, muchas veces no, depende del rival y la conexión que haya entre ellos. Ahora, lo que si te digo, se recuperaron algunos jugadores importantes que por lesiones, obligaciones y otras tantas cosas más no pudieron estar siempre, y eso si se notó.

¿Cuánto ayuda desde lo anímico esta conquista?

Todo buen resultado ayuda en lo anímico, creo que lo mejor de esto fue recuperar el compromiso de los jugadores que, como vos sabrás, son los verdaderos protagonistas de los logros deportivos, y la verdad que este año, si bien no fue bueno deportivamente, la copa nos da un motivo para festejar y permitirnos ver el vaso medio lleno y no medio vacío como lo veníamos viendo, además por más que sea una copa que muchos no le dieron importancia o cuestionaron el porqué de la misma, por cómo la empezamos, terminar ganándola es como tirarte en paracaídas: ¡explotas de adrenalina!

-Tuvieron un 2011 bastante complicado y no consiguieron los resultados que esperaban. ¿Cómo se vivió desde adentro?

-Esta pregunta por ahí yo particularmente no te la podría contestar porque al ser ayudante del coach y no jugador limita la respuesta en sí, lo que si te puedo decir es cómo se veía desde afuera, lo cual era bastante frustrante porque uno sabía lo que daban los chicos y las cosas no salían bien. Cuando charlaba con ellos me decían que la falta de resultados y esos partidos que se escaparon por nada, anímicamente eran demoledores, sumado a todo esto algunos sentían la necesidad de mejorar lo que se había conseguido los dos últimos años, esto generaba una sensación de estar en deuda. En el último partido de la rueda de Reubicación, los chicos, comisión y allegados tuvieron una linda charla donde se pudo dialogar sobre muchos temas inherentes al club, lo que nos permitió volver a contar con mucha gente en los entrenamientos, motivo principal para poder realizar las correcciones en las desviaciones que hasta ese momento no se habían podido corregir. (desdeabajorugby.com.ar).

SAPA tuvo un año de esos que uno prefiere olvidar rápido. Pero sobre el final de la temporada los muchachos de Marcos Paz se dieron el gusto de alzarse con la Copa Estímulo, un mimo para un 2011 complicadito. Juan Facundo Faca Cabrera, en su actual rol de ayudante técnico, repasa los puntos más importantes de los últimos meses y asegura: “La mejor manera de progresar es tirando todos para el mismo lado”.Finalmente se quedaron con la Copa Estímulo al vencer a Floresta y tras la derrota de San Andrés. ¿Qué tal estuvo el partido con los porteños?Raro, por momentos lo dominamos… por momentos nos dedicamos a defender… qué se yo, como fue todo nuestro año. La verdad que a mí el partido me gustó, pero bueno, tal vez el aspecto emotivo hizo que pareciera la final del súper rugby jaja.¿Notaste una mejora en el juego en estos últimos encuentros?En realidad sobre mejora en el juego no te puedo hablar porque siempre los chicos intentan hacer lo que Rodrigo (Querejeta) les dice en los entrenamientos, muchas veces sale, muchas veces no, depende del rival y la conexión que haya entre ellos. Ahora, lo que si te digo, se recuperaron algunos jugadores importantes que por lesiones, obligaciones y otras tantas cosas más no pudieron estar siempre, y eso si se notó.¿Cuánto ayuda desde lo anímico esta conquista?Todo buen resultado ayuda en lo anímico, creo que lo mejor de esto fue recuperar el compromiso de los jugadores que, como vos sabrás, son los verdaderos protagonistas de los logros deportivos, y la verdad que este año, si bien no fue bueno deportivamente, la copa nos da un motivo para festejar y permitirnos ver el vaso medio lleno y no medio vacío como lo veníamos viendo, además por más que sea una copa que muchos no le dieron importancia o cuestionaron el porqué de la misma, por cómo la empezamos, terminar ganándola es como tirarte en paracaídas: ¡explotas de adrenalina!-Tuvieron un 2011 bastante complicado y no consiguieron los resultados que esperaban. ¿Cómo se vivió desde adentro?-Esta pregunta por ahí yo particularmente no te la podría contestar porque al ser ayudante del coach y no jugador limita la respuesta en sí, lo que si te puedo decir es cómo se veía desde afuera, lo cual era bastante frustrante porque uno sabía lo que daban los chicos y las cosas no salían bien. Cuando charlaba con ellos me decían que la falta de resultados y esos partidos que se escaparon por nada, anímicamente eran demoledores, sumado a todo esto algunos sentían la necesidad de mejorar lo que se había conseguido los dos últimos años, esto generaba una sensación de estar en deuda. En el último partido de la rueda de Reubicación, los chicos, comisión y allegados tuvieron una linda charla donde se pudo dialogar sobre muchos temas inherentes al club, lo que nos permitió volver a contar con mucha gente en los entrenamientos, motivo principal para poder realizar las correcciones en las desviaciones que hasta ese momento no se habían podido corregir. (desdeabajorugby.com.ar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *