En rugby, Sapa cayó 36 a 7 de local, frente a DAOM

El local venía de caer ante Floresta y los del bajo Flores llegaban con una ajustada victoria sobre Campana; ambos necesitados de ganar.

El silbato del sr. Carlos Rapetti, daba inicio a un sórdido primer tiempo, donde el viento fue el único ganador.

SAPA ensayó desde el inicio un juego ríspido, con gran performance de sus delanteros en las formaciones fijas; por su lado Daom tuvo ilustres formas de errar en cada faceta de juego, sin poder controlar el viento que convertía cada rastrón en un kick a cargar y cada pase en una manionbra dificultosamente larga.

Sólo un envío a los postes de Matías Lentini dejó un exiguo 0-3 favorable al visitante en el primer período.

El segundo tiempo fue un monólogo tricolor, donde Daom rápidamente encontró los espacios y la forma de lacerar a la iguana del oeste, con un try de su octavo “Mojarra” García Rosada a los 44 minutos (0-8).

Los delanteros del bajo flores seguían penetrando por el eje profundo y metiendo presión, logrando vulnerar el ingoal de SAPA en 3 oprtunidades seguidas, con tries del “Melli” Sanromá, Marcos Cipriano y Matías Eaton (0-29).

El partido parecía sentenciado, pero SAPA no se daba por vencido y buscaba su oportunidad, logrando su cometido con un gran movimiento de los backs apoyando bajo los palos de la visita a los 77 minutos (7-29).

Sólo quedaba tiempo para una emoción más, donde Matías Eaton facturaba nuevamente desprendiéndose de la hilera, estirando la diferencia para Daom y sellando el resultado final del encuentro (7-36).

Tweet del partido:

Un tiempo le alcanzó a Daom para llevarse punto bonus. 5 try´s a 1 con gran despliegue del pack tricolor.

La jugada del partido:

El primer try de Daom abrió el camino hacia la victoria, desde una potente levantada de su octavo “Mojarra” García Rosada en campo tricolor, jugando con su 1/2 scrum que se mete en la defensa, recibe el apoyo del 14 por fuera, luego el 15 por dentro y articula con la tercera linea para que la tome el 7 y el 8 nuevamente, entrando recto al ingoal, coronando la jugada que el mismo había comenzado, luego de un continuado de 60 metros; apoyo, continuidad y vehemencia para un try de colección.

El destacado:

Matías Eaton sigue mostrando su nivel y llevando el estandarte del pack tricolor, poniendo el juego adelante, marcando 2 try´s y tackleando a todo Marcos Paz, siendo una pieza fundamental para el triunfo de Daom. Matías, un foward formidable.

Luis Babbo (desdeabajorugby)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *