En Pascuas, fueron emotivos el Vía Crucis y la Misa Criolla

En una admirable manifestación de fe y esperanza, el pueblo de Marcos Paz se congregó al Viacrucis del Viernes Santo, en el colegio San José a las 21. Al arribar al Santuario, el Padre Fabián ofreció una breve reflexión y posteriormente los fieles ingresaron a la Iglesia San Marcos Evangelista para saludar a la Cruz y a la Virgen de Luján, que acompañaron la procesión.
Misa Criolla
Este domingo, en Marcos Paz, se celebró la Misa Criolla a las 20.30. Y lo más destacado fue que se conmemora que han pasado ya 50 años de que se cantara por primera vez la Misa en el templo, o más conocida como la Iglesia San Marcos Evangelista de nuestra ciudad.
En el año 1967 fueron recibidos por el Papa Paulo Sexto los Fronterizos, fieles exponentes de la misa. Se cumple con un formato de cinco momentos: esos cinco momentos están interpretados en ritmos folclóricos.
En Marcos Paz la interpretaron vecinos en una Pascua del año 1967, dirigida por el Maestro Ricardo Tití Fretes. El Nene Fretes fue el solista de la Misa.
A la vez, la Iglesia se vistió de fiesta por el domingo pascual y el aniversario Nº 100 del templo. El Coro Vocacional Marcos Paz vistió de gala este domingo de Pascual en “La Misa Criolla”.
La presentación contó con con Rodolfo Fretes como solista, Víctor Magni como director, y la participación de coreutas y músicos invitados. Fue un emotivo y hermoso recuerdo para los marcospacenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *