En México, Sofía Acevedo fue MVP de la WNBA por segundo año consecutivo y sorprende al mundo con su talento

Inspirada por Manu Ginóbili. Comparada con Stephen Curry. Sofía Acevedo no para de crecer en la NBA Academy de Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, jugadora argentina se llevó el MVP del campamento, el máximo reconocimiento entregado por los entrenadores, dirigentes y compañeras.
Acevedo, que juega de base, no para de recibir elogios no solamente por su manera de jugar. «Es probablemente la mejor base que he

Lo de Sofía Acevedo, la chica de Marcos Paz, no es casualidad * Por segundo año consecutivo ha deslumbrado a las entrenadoras de la WNBA de los Estados Unidos y la eligieron como la MVP -Player de mayor valor- en un campamento organizado por la NBA, lo mejor de lo mejor en el básquet mundial * La experiencia fue en México, como el año pasado * Hoy, Sofía juega en Lanús, pero a este ritmo y con este nivel, irá a Europa o Estados Unidos, donde en ambos lugares ya han hecho ofrecimientos formales de clubes de primera línea * “Es probablemente LA MEJOR BASE DE 17 AÑOS QUE VI EN MI VIDA”, dijo Stephen Curry, al frente del campus de la NBA Academy.visto en mi vida. Le sale todo muy fácil. Puede hacer de todo: aprovechar la diferencia de estatura, atravesar a una defensora por su físico, tirar de media distancia, crear su tiro y además tiene un IQ de básquetbol muy elevado», cuenta una de sus entrenadoras. «Me hace acordar a Stephen Curry».
Sofía, que mide 1,67 metros, es categoría 2001 y actualmente se desempeña en el Club Atlético Lanús, fue la líder de una Selección Argentina Sub-18 que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino Sub-18 de 2018 celebrado en la Ciudad de México. «Fue algo increíble», recuerda la joven.
«La diferencia de este campo con el del año pasado es el nivel. Este fue mucho más elevado. Los entrenadores me ayudaron mucho y me apoyaron mucho en mi juego», contó Avecedo para las redes oficiales de NBA Academy.
Entre el 8 y el 11 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de México el NBA Academy Women’s Program, mediante el cual se aglutinó a 25 de los mayores prospectos de toda América Latina. El objetivo principal de la WNBA es potenciar a las mejores jugadores que se encuentran por fuera de sus ligas y la Argentina tuvo a tres representantes: Sofía Acevedo, que hace unos días formó parte del NBA Básquet Sin Fronteras durante el NBA All-Star Game de Charlotte, Lucía Operto y Victoria Gauna.
Fueron tres jornadas de perfeccionamiento al más alto nivel, en las que no solamente se trabajó sobre las habilidades técnicas, sino que además hubo capacitación en cuanto al uso eficiente de las redes sociales. Una vez finalizado el campus, Sofi Acevedo fue reconocida por su destacada labor ni más ni menos que con el MVP de la edición 2019 del Progama. También se había quedado con la distinción en el 2018, demostrando ser uno de los grandes prospectos de la región para el futuro.
Orientado técnicamente por Blair Hardiek y Jennifer Azzi, entrenadoras WNBA y medallistas olímpicas con los Estados Unidos, las representantes argentinas integraron tres jornadas de perfeccionamiento al más alto nivel, en las que mostraron sus habilidades técnicas y se capacitaron en redes sociales.Acevedo tiene solo 17 años y es uno de los grandes proyectos del básquet nacional.
Fue medalla de bronce en triples en Buenos Aires 2018 y este año estuvo presente en el All Star Game, en Charlotte, Estados Unidos. Allí realizó entrenamientos y sumó experiencia en una invitación que le realizó la NBA.
Como todo argentino que alguna vez osó tocar una pelota de básquet, Acevedo fue muy influenciada por Manu Ginóbili, la mayor estrella de la historia del país cuya remera será retirada en una ceremonia homenaje en San Antonio el próximo 28 de marzo.
“Es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Como persona es algo único: nunca se dio por vencido y es un ganador nato. Habla más lo que hizo fuera que dentro porque es una gran persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.